Mendoza: impactante explosión en un departamento provocó un herido y fuertes daños 

Ocurrió en un complejo de departamentos. Fue por una supuesta pérdida de gas de un calefón. La onda expansiva generó roturas y daños en otras viviendas.

04 de diciembre, 2022 | 15.41

Una explosión por una aparente pérdida de gas de un calefón provocó un incendio en un inmueble ubicado en un complejo de departamentos de la ciudad de Mendoza. Como saldo dejó una mujer herida, daños materiales en el lugar, y varios vidrios rotos en viviendas cercanas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 10, cuando varios llamados a la línea de emergencia 911 alertaron sobre el siniestro en un inmueble ubicado en calle Formosa y San Juan, de la capital provincial. Ante esta situación, personal policial y bomberos del Cuartel Central se desplazaron hasta el lugar y constataron que el siniestro se originó por una fuga de gas aparentemente en el calefón que explotó en uno de los departamentos del complejo.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se logró controlar el incendio que provocó daños de consideración en el inmueble y afectó a otros colindantes con colaboración de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Edemsa, Ecogas y Defensa Civil. Por su parte, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trabajó en el lugar, debido a que una mujer sufrió lesiones, señalaron las fuentes. Según indicaron vecinos, se trata de una mujer mayor que vive en el departamento donde se produjo la explosión.

Producto de la onda expansiva de la fuerte explosión, decenas de viviendas de los alrededores sufrieron roturas de vidrios, entre otros daños. La fuerte explosión generó temor en los vecinos de esa zona residencial y se sintió en varias cuadras. "Sentimos un fuerte estruendo y pensamos en un principio que había sido un temblor", contó a Télam una vecina del edificio de enfrente, mientras que otros que no salían de su asombro barrían los fragmentos de vidrios rotos de sus casas que quedaron dispersos por las veredas. En tanto, se realizaban en el lugar las pericias correspondientes.