El auto que conducía una persona con discapacidad sufrió un desperfecto en su caja de cambios automática y, a gran velocidad en marcha atrás, impactó contra el público que salía de una sala teatral de Godoy Cruz. Las víctimas estaban sobre la vereda del Cine Teatro Plaza, esperando los saludos de Soledad Silveyra y Verónica Llinás que habían presentado su obra "Dos locas de Remate" minutos antes. En ese momento el Volkswagen Vento atropelló y arrastró a los presentes atravesando la fachada vidriada.
“Nosotras salimos, nos quedamos con los dueños del teatro haciendo la foto y eso fue lo que nos salvó porque sino hubiéramos estado ahí con la gente” relataba Silveyra sin salir del asombro de la tragedia. Se registró un total de 23 personas heridas de distinta consideración, tres de ellas de gravedad, que fueron trasladadas al Hospital Central. En tanto que el resto fue atendido en otros nosocomios.
De los pacientes mas afectados, uno continua internado en sala común y el resto en shock room de la guardia (cama crítica). Según el parte médico. los afectados fueron: Lidia Palorma (75), quien sufrió traumatismo facial y fractura de arco cigomático; la paciente se encuentra estable. Mientras que Gabriela Rodríguez (27) tuvo hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco. Se la intubó apenas llegó y permanece con asistencia respiratoria esperando evolución en shock room. En mismo sector se encuentra Alejandra Córdoba ( 59) quien presentó una contusión torácica con neumotórax.
“Es una cosa que no esperamos jamás, nos llena de dolor porque es una sala que estaba llena (1000 personas)” dijo a El Destape el Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, Diego Gareca, quien trabaja con una agenda infantil intensa por estos días. Desde ese municipio buscan por estas horas saber la situación de los 20 afectados que fueron recibidos en varios hospitales del Gran Mendoza.
El auto estaba estacionado frente al teatro en 45° alrededor de la plaza departamental y, según el relato del conductor, “se le trabó la caja de cambios” motivo por el cual avanzó en diagonal hacia atrás subiéndose a la vereda.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron a El Destape que el vehículo quedó secuestrado. En tanto, Marcelo Calipo, director General de la Policía de Mendoza, comentó a este medio: “No sabemos que le pudo haber pasado al conductor que es mayor de edad”.
Hasta el momento se intenta determinar cuáles fueron las causas exactas del accidente que se produjo pasadas las 22hs del domingo en el espacio cultural ubicado en calle Colón al 27. Allí trabajaron en conjunto el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), prestadores privados, personal policial de la jurisdicción y Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.