Mendoza: asesinó de tres tiros a un vecino por estacionar mal el auto

La víctima fue identificada como Marcelo Salcedo, de 24 años. Le había bloqueado la entrada de su casa a un vecino.

23 de septiembre, 2023 | 18.00

Una discusión por un auto mal estacionado terminó con una muerte en Mendoza. Según publicaron medios locales, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la capital de la provincia, luego de que Marcelo Salcedo, de 24 años, estacionara incorrectamente su vehículo frente a la entrada del agresor, que lo asesinó de tres tiros. El autor del hecho está detenido y tenía antecedentes penales. Está acusado de “homicidio simple”, aunque podrían agregarle la accesoria de “alevosía”.

La situación se dio en la calle Pedro Goyena al 1400 de la capital provincial, de acuerdo con lo relevado en el Diario Uno, las autoridades fueron alertadas a la 1.57 por uno de los vecinos que escuchó la disputa y los disparos. El tirador, que vivía en la casa del frente de su vecino, se habría cruzado para buscar su arma y disparar a Salcedo, quien murió en el acto, según confirmaron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) mendocino.

Efectivos de la Comisaría 50° de la capital identificaron un Renault Fluence que podría pertenecer al agresor, y se encontraba en regla sin pedido de captura. Luego hicieron un relevamiento de datos entre algunos testigos, con quienes fueron a hacer un allanamiento a un departamento en la calle Río Tercero al 1560. Allí hubo cinco detenciones, incluyendo al autor del hecho, que tenía antecedentes penales y está acusado de “homicidio simple”, aunque podrían agregarle la accesoria de “alevosía”.

La causa está siendo llevada por la Oficina Fiscal 4° de Comisaría 27°, mientras que personal de Policía Científica y de Investigaciones también realizaron las pericias correspondientes en el lugar del asesinato.

Detuvieron a un policía por manejar borracho y llevar a su perro muerto colgado de la camioneta

Vecinos de la localidad de Palmira fueron testigos de una escena escalofriante el viernes en la madrugada. En ese momento, fue cuando vieron cómo un policía del Grupo Especial de Seguridad (GES) circulaba a bordo de una camioneta de la cual colgaba el cuerpo de su perro ovejero alemán. Según informaron fuentes del caso al sitio local Diario Uno, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 cuando el sargento ayudante de 44 años, cuya identidad no trascendió, circulaba en su camioneta modelo Peugeot Partner por las calles Italia y Garibaldi, a una cuadra de la plaza Sarmiento. En ese momento, testigos advirtieron que se desplazaba con las puertas traseras del rodado abiertas y que de la caja colgaba el cadáver de su perro, al que iba arrastrando.

El agente fue detenido y discutió con los efectivos, ante quienes se identificó como policía y argumentó que estaba de licencia. Frente a su resistencia, los oficiales tuvieron que pedir apoyo para contenerlo y fue en ese contexto que el hombre se anotició de que había estado conduciendo con su perro muerto pendiendo de la camioneta. A raíz de lo ocurrido al oficial de 44 años se realizó un test de alcoholemia que dio como resultado que manejaba con 0,82 gramos de alcohol por litro de sangre. Si bien no fue procesado, por protocolo se le retiró su pistola Bersa 9 mm reglamentaria y también dos cargadores.