Una mujer de 68 años fue asesinada de tres balazos en una vivienda ubicada en el barrio Lencinas, de la localidad mendocina de Rivadavia, por su pareja que quedó aprehendida luego de intentar suicidarse tras cometer el femicidio. El hecho ocurrió a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde residía la víctima, identificada como Alicia Angélica Galetto.
Según informaron las fuentes judiciales, un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades policiales sobre las detonaciones de armar de fuego en la vivienda de la mujer. Por esta razón, un móvil de la policía se acercó hasta el lugar y al ingresar al interior del domicilio, encontraron a Galetto tendida en el suelo y con tres heridas en el tórax y en el cráneo.
En otro sector de la misma vivienda, constataron la presencia de un hombre, identificado como Daniel Indurain (60), que tras cometer el femicidio estaba intentando autolesionarse con un arma blanca. Además, al enfrentarse a las autoridades policiales, amenazó con incendiar el lugar con una garrafa. Los uniformados pudieron desactivar rápidamente la situación de peligro y el hombre fue detenido, quedando a disposición de la justicia.
MÁS INFO
Por su parte, una ambulancia se presentó en el domicilio del barrio Lencinas -entre las calles Lencinas y La Florida- y los médicos que asistieron a la víctima constataron la muerte de Alicia Galetto a causa de las heridas recibidas por el arma de fuego. Los peritos trabajaron junto al personal de la Policía Científica de Mendoza para recolectar pruebas para la causa. En la investigación, hallaron un arma que se cree fue utilizada por el atacante para asesinarla.
Tanto el arma como diferentes elementos que se hallaron en el lugar, fueron puestos a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas se tome declaración a vecinos, vecinas y familiares de la víctima. Según informaron medios locales, Galetto era víctima de violencia de género por parte de su marido; por lo que se trabajará sobre el prontuario del agresor.