Dos hermanas de 6 y 11 años murieron este miércoles por la noche en medio del alud en Mendoza, luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por el agua. El padre de las niñas que estaba desaparecido, fue hallado muerto este jueves mientras que la madre de las niñas se encuentra en grave estado junto a una adolescente que completaba el vehículo.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo, cuando la familia se trasladaba a bordo de un Fiat Palio conducido por Oscar Alfredo Caliva, de 42 años.
Con la confirmación de la muerte del hombre desaparecido, el accidente de la familia Caliva en Potrerillos dejó una trágica suma de tres personas muertas y dos heridas de gravedad.
Caliva, que era intensamente buscado por efectivos policiales tras el accidente, fue hallado muerto tras haber sido arrastrado por la corriente del cauce. Aunque el operativo de búsqueda había comenzado en horas de la noche, se suspendió por la poca luz que había en la zona y se retomó a las 7 de la mañana de este jueves.
"Desde el punto del accidente, el cuerpo estaba a unos cinco o seis kilómetros, en el desvío de la ruta 89, entre la zona de El Salto, camino a Las Vegas", explicaron fuentes policiales.
Además, otras dos mujeres que se encontraban en el vehículo, una adolescente de 17 años identificada como Kiara Caliva, y la madre de las chicas, Anahí Olivares, se encuentran en grave estado.
"Esta gente fue sepultada al 50 por ciento del cuerpo en medio de agua, lodo y piedra", relató este jueves un vecino desde el lugar de la catástrofe. En declaraciones radiales, el hombre añadió: "Estaban enterradas, compactadas con tierra, barro, y otra joven agonizando, sufriendo. Tratamos de sacarlas, pero después de una hora de esfuerzo humano no pudimos".
Según su relato, "el conductor cruzó en ese momento crucial que se desató el alud y lo arrastró la corriente".
Durante la noche del miércoles, se realizó un rastrillaje en la zona, en el que intervino personal de la comisaría 53 de Potrerillos, para dar con el conductor del auto, pero debido a la abundante lluvia se suspendió la búsqueda hasta la mañana de este jueves, cuando dieron con el cadáver del hombre.