Un grupo de seguidores del espacio de Javier Milei atacaron verbalmente y amenazaron con dañar diversos libros y publicaciones, entre ellas algunas de la comunidad LGBTIQ+, expuestas en un stand en la Feria Internacional del Libro en Mendoza. Melissa Carrasco, integrante de Fractura ediciones, uno de los sellos agredidos por seguidores de Milei, dijo que aún siguen “muy impactados con el nivel de violencia de estas acciones”.
MÁS INFO
En diálogo con El Destape Radio, Carrasco detalló que el domingo hicieron “una asamblea abierta de la que participaron muchas personas de muchas organizaciones artísticas, de derechos humanos". Asimismo, agregó: “Cada vez son más las personas interesadas en conocer lo que está pasando acá y también para contrarrestar estos discursos de odio que tanto mal hacen”, agregó.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El detalle de lo sucedido
En tanto, Melissa Carrasco explicó cómo fueron las agresiones el sábado pasado en la Feria del Libro: “Creemos que esto ha sido organizado; iba pasando un grupo folklórico relacionado con San Martín y con una visión bastante tradicionalista que tiene por estos lados el folklore. Esta gente iba detrás, eran cuatro hombres; uno es un académico que ya se lo conoce por ser del Opus Dei, y a los otros ya se los había visto. Ya tenemos algunos de sus nombres. Es decir, ya se los ha reconocido como los mismos que meses atrás rompieron una muestra de mujeres artistas y disidencias en la UnCuyo que, según ellos, había esculturas que pervertían ‘la moral y las buenas costumbres’”.
En videos difundidos en las redes sociales se observa a cuatro hombres que el sábado por la tarde atacaron el stand número 15 de "Trabajadorxs de la Literatura" compartido por varias editoriales independientes, donde se exponen libros de diversas temáticas y también un revistero de la "Marcha del Orgullo Mendoza".
Se observa a hombres alterados y a los gritos que aseguraban que las publicaciones "atentaban contra las familias”, y que los textos "promovían la prostitución infantil", por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad del lugar.
Desde las editoriales denunciaron mediante un comunicado que "un grupo de antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y prepoteando a quienes estaban presentes". En el texto afirmaron que estas personas "amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido político, sobre ESI (Educación Sexual Integral) y disidencias de las publicaciones".
La reacción del público fue cantar "que se vayan" y mediante aplausos logró que se retiren, describieron sobre la situación ocurrida en la Feria. Indicaron además que dentro del grupo que los agredió también se escuchó el grito de "cuando gane (Javier) Milei esto se termina".