En medio de las protestas generalizadas en Estados Unidos por el asesinato a manos de la policía de George Floyd desde diversos medios se realzó la decisión los gobernadores estadounidenses de poner ciudades bajo un toque de queda. Al ver esos comentarios, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, marcó una doble vara en los dichos.
En una contundente respuesta en Twitter, el ministro bonaerense escribió: "La doble vara para medir es tan habitual como indignante en algunas tribunas mediáticas: 50 ciudades con toque de queda en EEUU para evitar protestas por un asesinato cruel es "defender la democracia. Aislamiento preventivo en un barrio para salvar vida es "ghetto e infectadura"'.
Con esa frase, el funcionario de la Provincia salió al cruce de los que hablan de "Ghetto" con respecto al tratamiento que Buenos Aires le está otorgando a Villa Azul luego del brote de COVID-19 en la zona.
Al menos unas 40 ciudades de Estados Unidos impusieron este domingo toques de queda en respuesta a las jornadas de protesta que se replican en todo el país por la muerte de Floyd cuando estaba siendo detenido por agentes de la Policía de Mineápolis. Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Detroit, Kansas, Cleveland, Seattle, Philadelfia, Portland y Dallas son algunas de esas ciudad.
El comentario de Gollán apunta a los intelectuales y científicos que firmaron un documento crítico contra la gestión de Alberto Fernández con un insólito argumento: "La democracia está en peligro".