El programa de Fiestas Populares, tiene como objetivo no solo apoyar a los departamentos de La Rioja, en el afianzamiento de su identidad propia y el desarrollo local, sino también concientizar sobre el cuidado y protección del sitio donde se van a desarrollar estos eventos masivos a través de eventos sostenibles.
Estos eventos sostenibles se vienen desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia, colaborando con los municipios en esta campaña de concientización y cuidado del ambiente, sobre todo en la reducción del plástico.
De la misma manera, se está realizando una campaña muy intensa en La Rioja Chaya 2022, con el canje del vaso descartable por un vaso chayero, y de botellas descartables por boletos de Rioja Bus, para disminuir los desechos y los gases de carbono.
Los eventos sostenibles buscan tener un impacto positivo en el entorno en el que se celebran, y promueven un uso racional y eficaz de los recursos mediante la gestión e implementación de soluciones eficientes.
"Desde esta gestión tenemos el compromiso de aplicar una política pública ambiental, sin distinción, a todos los Departamentos y transversal a todas las propuestas que desarrollamos. Debemos tomar al planeta como nuestra casa y tener en cuenta que nuestras acciones tienen repercusiones”, señaló el primer mandatario riojano Ricardo Quintela.