Video: así reacciona la calle a los repudiables dichos de Javier Milei en Davos

El Destape salió a la calle a preguntarle a la gente cómo reaccionó ante los dichos homofóbicos y machistas de Javier Milei. Qué dijeron, a horas previas de la marcha antifascista.

31 de enero, 2025 | 19.14

El presidente Javier Milei atacó a las personas que "enarbolan la bandera de diversidad sexual" y acusó a los que difunden la ideología de género de ser "pedófilas". Sus dichos en el Foro de Davos, con el que apuntó también a los feminismos, generaron repudio social y por eso se realizará una marcha antifascista el sábado 1 de febrero. El Destape salió a la calle para conocer la reacción de la gente, a pocas horas de que comience la movilización.

"El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado", dijo Milei en Davos. Para las personas entrevistadas en la calle, su discurso es "dañino, extremo, estúpido y malicioso".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Que él salga a decir eso es una falta de reconomiento a las luchas que ya fueron ganadas", expresó una mujer. Otra apuntó al término libertad, tan utilizado por el presidente: "Lo mejor es dejar que todos sean libres, llegar a pensar que unas personas del mismo sexo, por querer formar una familia, pueden producir algún daño a un menor es una locura".

Sobre la marcha antifascista que se avecina, todos coincidieron en que "hay que hacerse escuchar": "Tenemos que poder expresar lo que pensamos, sino somos ovejitas siguiendo a un pastor". En ese camino, es clave "exponer que uno está en desacuerdo" y "defender lo adquirido y demostrar que somos muchos".

Los dichos de Milei contra las mujeres: "Como si valiera más la vida de la mujer"

"Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra", cuestionó Milei, pero destacó que "no se quejan de que la mayoría de presos son hombres, que la mayoría de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras".

El Presidente señaló que en el último año "se ha ido formando una alianza internacional" entre países que buscan el fin de la "ideología woke", pero advirtió: "Nuestra batalla no está ganada hasta desmantelar el edificio ideológico wokismo". Ante el Foro Económico, Milei envió envió un mensaje "a los líderes" del mundo: "Volver al liberalismo".

"Las fórmulas políticas de las últimas décadas han fracasado y están cayendo sobre si mismas, decir lo que dicen todos es persistir en el error. El guión se ha agotado y, cuando una historia se agota, es momento de ser audaces, de pensar y animarse a escribir versos propios. Ser valientes consiste en ser extemporáneos, volver hacia atrás, en recuperar verdades que eran obvias", enfatizó el Presidente.