Un niño de 2 años sufrió graves heridas al ser atacado por el perro de su familia, una mezcla de pitbull y dogo, en los fondos de una vivienda del barrio Libertad de Mar del Plata. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil.
Según informó La Capital, el incidente tuvo lugar en el patio trasero de una casa ubicada en la calle Canadá 132. El animal, una mezcla entre pitbull y dogo, atacó al menor, quien fue encontrado por su madre, una joven de 22 años, desvanecido y con el perro encima, luego de buscarlo por toda la casa.
Al percatarse de la situación, la madre reaccionó con desesperación al ver las severas lesiones en el rostro de su hijo. De inmediato, lo trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Materno Infantil, con apoyo de patrulleros policiales para facilitar el tránsito.
Desde el centro de salud, informaron que el niño presenta "lesiones muy graves en el cráneo y el rostro, con afectación de las vías respiratorias". Actualmente, está siendo sometido a una operación que se espera que dure varias horas.
El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la Fiscalía N° 11, ha iniciado actuaciones bajo la carátula de lesiones culposas, mientras que se ha dado intervención a Zoonosis para investigar el incidente.
Dos pitbull dejaron en un hospital a un niño de 3 años
En enero de este año ocurrió un hecho similar en Corrientes. Un nene de tres años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de haber sido atacado por dos perros de raza pitbull. Según los medios locales, el hecho ocurrió por la noche en el barrio Juan XXIII por calle Hortensio Quijano al 1200.
La víctima se encontraba jugando a la pelota en la vía pública con otro chico y, en un momento, dos perros lo atacaron y mordieron, provocándole heridas de alta gravedad. La intervención de varias personas permitió salvar al nene que de urgencia fue trasladado al hospital Pediátrico Juan Pablo II, en donde debió ingresar a cirugía.
“El nene estaba jugando cuando la pelota se le fue cerca de donde estaba el perro atado, cuando se acercó la perra que estaba suelta lo atacó y los dos perros terminaron atacándolo”, contó Cintia, una vecina, a una radio local. “La abuela contó que tiene un pulmón perforado, costillas rotas y lesiones en la cabeza, anoche lo operaron y la cirugía terminó a la madrugada”, relató la vecina.