Un turista español murió tras caer por un acantilado de Mar del Plata. Según informaron fuentes policiales, el hombre de 39 años, identificado como Juan Florez Estrada, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al caer al vacío cuando estaba posando para sacarse una foto y se desprendió un fragmento del acantilado en el que estaba parado.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cerca de las 17, en un acantilado de 15 metros de altura ubicado en el kilómetro 549 de la ruta 11, a la altura del balneario "La Escondida", según precisaron las fuentes.
El turista le pidió a una persona que caminaba por el lugar que le sacara una foto de cuerpo entero y con el mar de fondo y al ubicarse muy cerca del borde del acantilado, se desprendió algo de tierra, lo que hizo que cayera al vacío, según indicó el parte policial. En ese entonces, guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo y, tras rescatarlo, una ambulancia del SAME traslado al turista al hospital Interzonal de Mar del Plata.
Las autoridades del hospital informaron que el hombre logró decir que era español y que su nombre era Juan, pero falleció cerca de las 22 como consecuencias de la gravedad de las heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.
En el hecho intervino personal policial de playa Serena y tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Leandro Favaro, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte", hasta que estén los resultados de la autopsia prevista para hoy a partir de las 17.
Hace cuatro días, el turista había publicado una foto de su travesía por Sudamérica. Según informó Infobae, se veía la reserva de un pasaje de avión: la ida desde Asunción, capital de Paraguay, a las 2:40 del sábado 14 de enero con destino Mar del Plata y el pasaje de regreso a las 19:35 del viernes 20 de enero .“Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida”, se lee en el pie de foto.
Tragedia en Mendoza: una mujer murió por sacarse una selfie en el Cañón del Atuel
Una turista argentina falleció luego de caer desde un precipicio de unos cien metros al Cañón del Atuel, en la localidad mendocina de San Rafael, donde quiso hacerse una foto modo selfie. La mujer se encontraba de viaje junto a su marido y su hijo. Se trata de Natalia Elizabeth Ramallo de 39 años, quien perdió el equilibrio cuando intentaba sacarse una foto en una de las atracciones turísticas de Mendoza.
Según relataron desde la policía, “la mujer se estaba tomando una fotografía en una roca, perdió el equilibrio y cayó al vacío”. El hecho ocurrió en la ruta 173, El Nihuil, donde comienzan los caracoles del Cañón del Atuel, San Rafael, principal atractivo turístico del sur mendocino.