Una mujer de 43 años falleció en las ultimas horas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio Cerrito Sur de Mar del Plata, en tanto que su esposo permanecía esta mañana internado en el hospital Interzonal de esta ciudad en observación.
El hecho ocurrió durante la noche del jueves 14 de julio, cuando un familiar del matrimonio llego a la vivienda y encontró al hombre de 45 años, desvanecido en el comedor, en tanto que la mujer se encontraba en el dormitorio, con lo cual llamo al 911.
Al llegar los uniformados a la vivienda situada en la calle Marcelo T. Alvear 2.463 de Mar del Plata se encontraron con el hombre sobre el comedor con vida por lo que lo trasladaron de urgencia al centro asistencial donde fue estabilizado, en tanto que la mujer se encontraba ya sin vida, indicó una fuente de la investigación a Télam. Según consta en las primeras pericias, el matrimonio estaba utilizando una salamandra para calefaccionar el inmueble, donde se constató un alto nivel de monóxido de carbono.
En el hecho intervino personal de la comisaria quinta, personal del SAME, y de Defensa Civil. También tomó conocimiento la fiscal de turno, Romina Díaz, quien caratuló la causa como "causales de muerte".
¿Qué es el monóxido de carbono?
Es un gas altamente tóxico para las personas y los animales, que se genera por combustiones deficientes de sustancias como gas, gasolina, queroseno o carbón. Es sumamente peligroso porque es imperceptible: no tiene color, olor ni sabor y no irrita las mucosas.
El gas ingresa a la sangre a través de los pulmones y reduce la cantidad de oxígeno que llega a los órganos vitales como el cerebro y el corazón. Esto puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.