Crece la conmoción en Mar del Plata tras la muerte de Martín Mora Negretti, el joven turista que mataron a puñaladas luego de una fuerte discusión con unos adolescentes, en la ciudad a la que había viajado para celebrar su cumpleaños. Mientras avance la causa, se conoció que los menores ya habían sido denunciados por disturbios tres veces en la misma noche.
“El móvil no fue porque era fin de semana largo y la zona estaba bastante alterada. Un móvil para cubrir esa zona no alcanzaba. Tres denuncias tenía esa noche el departamento. Caímos y la ligamos nosotros”, reveló a La Capital María Eugenia, una de las amigas Martín que presenció cómo apuñalaban al joven en la parada del colectivo.
La joven lamentó que "le tocó a Martín" pero remarcó que 'no le tiene que tocar a nadie". "Es un lugar que ya tenía denuncias y nadie hizo nada. Tenía denuncias previas por los vecinos y nunca se hizo nada”, enfatizó la testigo del salvaje ataque. La declaración de María Eugenia coincide con los testimonios de los vecinos del edificio de Sarmiento 2688, que contaron que antes del crimen de Martín ya habían tenido problemas con los habitantes del departamento del 7ºC.
Según reveló Virginia Sosa, una expolicía y vecina de la zona, anteriormente desde ese departamento los menores habían arrojado bolsas con excremento, cuchillos y diversos elementos a su alcance. Sin embargo, ante las denuncias de los vecinos no obtuvieron respuesta. “Martín murió por la desidia y el abandono que sufrimos los vecinos que ya pedimos ayuda a la policía y la Justicia porque no podemos vivir más esta situación”, completó la mujer.
En tanto, uno de los tres menores detenidos recuperará este martes su libertad. Se trata de un chico de 14 años, sobrino del dueño del departamento, quien no se vería en las imágenes de las cámaras de seguridad que solo muestra a cuatro las personas bajar del departamento.
Cómo fue el asesinato de Martín Mora Negretti
El joven de 30 años se encontraba en una parada de colectivo, cerca del centro de la ciudad costera, junto a un amigo suyo, Bruno Valle, y sus respectivas novias. En ese momento, desde un séptimo piso del edificio situado en Sarmiento y Rawson, un grupo de personas comenzó a arrojar trozos de hielo que casi los golpean.
Todo derivó a que los adolescentes bajen del edificio hasta la calle y confrontaron a los jóvenes. Los menores, tres de ellos con cuchillos, se encontraban con una mujer de 23 años.
Según surge de datos de la autopsia, los adolescentes atacaron a puñaladas por la espalda a Mora Negretti y a su amigo. Si bien ambos fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Mora Negretti no logró sobrevivir, mientras que Valle se encuentra fuera de peligro.
En tanto, según el análisis forense la víctima recibió al menos seis cortes superficiales en la espalda antes de la puñalada mortal que le causó una hemorragia interna. Mientras que, el amigo de Martín, que también fue atacado por los adolescentes, recibió un solo corte superficial.