Un ex militar de 86 años se encerró durante 8 horas en su edificio, con explosivos que detonó al menos 10 veces durante esta madrugada. El hecho ocurrió en Mar del Plata, en una vivienda ubicada en Castelli entre Santa Fe y Corrientes. Efectivos del Grupo Halcón y expertos del escuadrón de explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires controlaron la situación y el hombre quedó detenido.
Según informaron medios locales, la situación comenzó en la noche del martes, cuando una mujer que se encarga de cuidar al ex militar jubilado se acercó a la policía alertando que este se había encerrado en la casa con explosivos y que "podría ocurrir una tragedia". Inmediatamente, la policía llegó al departamento y el hombre no tenía intenciones de entregarse.
Durante la madrugada, vecinos denunciaron algunas detonaciones en la vivienda de este hombre que viviría solo, según informó La Nación. Por este motivo, desde las fuerzas de seguridad comenzaron un operativo y evacuaron la zona. Cuando llegaron las primeras patrullas, el hombre confirmó su decisión de permanecer atrincherado y, sin dar mayores explicaciones, gritó que tenía explosivos y que estaba decidido a utilizarlos.
Esta mañana se logró ingresar a la vivienda y detener al ex militar, quien permanecía en su casa con bombas de estruendo y otro material pirotécnico "que hizo explotar a lo largo de la madrugada". "Es un hombre de 86 años con algunos antecedentes psiquiátricos y está siendo traslado a un hospital para que realicen evaluaciones psiquiátricas", sostuvo el secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón Martín Ferlauto en diálogo con C5N.
Según indicó Ferlauto, la semana anterior se le habían secuestrado al mismo sujeto cinco armas que tenía en su poder, luego de haber recibido denuncias por haber amenazado a un familiar suyo.
"Amenazaba a todos. Estaba en una situación fuera de sí", afirmó el secretario de Seguridad al contar detalles sobre el operativo y contó que "afortunadamente, están todos ilesos tanto el hombre como la policía y los vecinos".