Varias zonas de Mar del Plata se ven afectadas desde la noche del miércoles debido al fuerte temporal de viento y lluvia que azota a la región. Vientos de hasta 90 kilómetros e incesantes lluvias generaron destrozos en "La Feliz" y voladuras de estructuras como cartelería, empalizada y techos.
En sintonía con el alerta meteorológico que entró en vigencia ya el martes, durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se vivió el impacto más fuerte del fenómeno con vientos y ráfagas de intensidad. Las lluvias que se mantienen desde la mañana del miércoles y acumularon hasta más de 100 milímetros de agua.
El fuerte temporal de viento y lluvia que azota a Mar del Plata dejó como saldo parcial hasta este jueves a primera hora de la mañana 20 techos volados, unos 50 árboles caídos y la misma cantidad de empalizadas que se desprendieron de obras de construcción, entre otros diversos daños que siguen siendo reportados y relevados por Defensa Civil. Además, hay diversos barrios sin luz.
A causa del temporal de viento y lluvia que azota la costa bonaerense, los distritos de General Pueyrredón, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea, Pinamar, Mar Chiquita, Balcarce y Tandil suspendieron el dictado de clases en todos los turnos y en todos sus niveles tanto en la gestión pública como privada.
El titular de Defensa Civil de General Pueyrredon, Rodrigo Goncalvez, precisó: “estuvimos trabajando toda la noche y la madrugada y el temporal fue muy fuerte”. "Recomendamos a los vecinos evitar salir de sus casas, excepto por urgencias. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar accidentes”, propuso.
El alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h, dado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige para Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita). Las mejoras recién podrían llegar a partir de la tarde noche de hoy.