Prefectura Naval continúa con la búsqueda de dos tripulantes que naufragaron a 55 kilómetros de la costa de Mar del Plata el sábado por la noche. Mientras que un tercer hombre que viajaba en la lancha deportiva ya había sido rescatado con un cuadro de hipotermia y en estado de shock, ayer encontraron una mochila, una zapatilla y un chaleco salvavidas.
Desde que la lancha Proal al Sol II se hundió el fin de semana pasado, por motivos que aún se desconocen, los tripulantes Iván Rohen y Martín Parodi permanecen desaparecidos. La Prefectura Naval continúa con los trabajos para dar con su paradero, una búsqueda que incluye un gran despliegue de medios terrestres y aéreos. Durante los rastrillajes, según el medio local La Capital, se hallaron los objetivos previamente mencionados.
El único sobreviviente del naufragio hasta el momento es un hombre de 40 años llamado Nicolás Banda, que fue evacuado en un helicóptero luego de ser divisada la embarcación en la madrugada del domingo, según detalló Prefectura Naval. El sobreviviente fue encontrado en estado de shock y con un cuadro de hipotermia y fue trasladado al aeropuerto de Mar del Plata donde fue atendido por el SAME. Luego fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
MÁS INFO
Cómo fue el accidente
La lancha deportiva se encontraba a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata, cuando los tres hombres iban a bordo de la embarcación Proa al Sol II y por motivos que aún se desconocen, se dio vuelta y los tripulantes cayeron al mar. Al instante, emitieron un pedido de ayuda que, según dio a conocer Noticias Argentinas, fue a las 21.45 cuando el Comando de Tránsito Marítimo (COTM) recibió el alerta.
Ante esta situación, desde la Fuerza intentaron comunicarse reiteradas veces con los tripulantes de la lancha pesquera, pero no tuvieron éxito. Al mismo tiempo, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento Mar del Plata detectó una alarma proveniente de la lancha a 55 kilómetros del puerto de la ciudad. Allí, se produjo el rescate del primer tripulante.
Finalmente, durante la madrugada del domingo, el buque mercante NKR “Alice” dio con la lancha que era intensamente buscada. La popa estaba semihundida y había una persona que se sujetaba de la proa. Según detalló La Capital, fue a las 23.49 que se produjo el hallazgo de la embarcación con uno de sus tripulantes.