Durante la noche del martes en un boliche de Mar del Plata, un joven de 20 años llamado Matías Motín fue agredido por al menos tres personas que le pegaron, presuntamente, con una botella de champagne en la cabeza. El joven debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) de la ciudad costera.
La agresión fue en el boliche “Ananá” ubicado en el Complejo Normandía, en la zona de Playa Grande de Mar del Plata. Bomberos de la Policía de la provincia de la Buenos Aires clausuraron y desalojaron el local bailable.
Por el ataque fueron detenidos dos sospechosos en un control policial caminero a la altura de la localidad bonaerense de Zárate. Fueron interceptados ayer por personal del Destacamento Vial Zárate en el kilómetro 94.500 de la Ruta 9 cuando iban a bordo de un BMW M2 color blanco.
Los jóvenes regresaban desde Rosario y uno de los sospechosos fue identificado como el hijo del jefe de la barrabrava de Rosario Central, indicaron fuentes oficiales: según informó NA, ambos detenidos fueron identificados como Andrés Guillermo Bracamonte, de 21 años, quien es hijo del líder de la barra brava de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, y Gabriel Galvano, de 23.
En cuanto a la clausura del boliche, desde el Ministerio de Seguridad detectaron la infracción 39 de la Resolución Ministerial 2740/03 que indica: “Las instalaciones y equipos eléctricos de los establecimientos, deberán cumplir con las prescripciones necesarias para evitar riesgo a personas o cosas”.