El coronavirus en Argentina ya mató al doble de personas que la guerra de Malvinas

El último reporte de fallecidos indican que la pandemia en nuestro país ya se cobró más víctimas el conflicto bélico en 1982.

02 de julio, 2020 | 20.32

Los fallecidos a causa del coronavirus en Argentina duplicaron al número de los soldados caídos en Malvinas. Los últimos reportes de las autoridades sanitarias indicaron un récord de contagios y 34 muertes en las últimas 24 horas. De esta manera, los registros de decesos por la pandemia superan a los muertos en el conflicto bélico de 1982. 

El Ministerio de Salud confirmó que, en menos de un día, se registraron 34 fallecimientos en todo el país y, de esta forma, al 2 de julio el número ya alcanza los 1.385 decesos desde que llegó la enfermedad. Los trágicos números del día afectaron a los tres distritos que tienen mayor cantidad de contagios. La Ciudad de Buenos Aires, Provincia y Chaco son los únicos lugares que contaron decesos. 

En Malvinas fallecieron 649 soldados argentinos. Al 2 de julio, el Coronavirus ya se cobró 1385 víctimas fatales en el país

Por otra parte, los números oficiales indican que durante el conflicto de Malvinas murieron 649 soldados argentinos. De ese total de decesos, 323 se produjeron en el hundimiento del crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión el 2 de mayo de 1982. En tanto 326 fallecimientos de soldados se produjeron en el archipiélago durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. Los números oficiales del conflicto no incluyen a los fallecimientos que sucedieron luego de terminada la guerra: cientos de veteranos se quitaron la vida por el stress post traumático y el abandono por parte del Estado. 

En Estados Unidos, más muertos que en la Primera Guerra Mundial

Por otra parte, el número de muertos provocados por el COVID-19 en Estados Unidos también superó las bajas estadounidenses ocurridas durante la Primera Guerra Mundial. En la Gran Guerra murieron 116.516 estadounidenses, mientras el conteo actualizado de la universidad Johns Hopkins registra hasta este miércoles 116.963 decesos en Estados Unidos sobre un total de 2.137.731 casos.