La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un niño de 12 años que ingresó al Hospital de Niños local, con lesiones notorias y signos de desnutrición. La investigación se centra en identificar si el menor sufrió abandono y maltrato.
El hecho se dio a conocer este viernes. El fallecimiento del menor se constató en las últimas horas en el Hospital de Niños, donde estaba internado en terapia intensiva desde el 21 de marzo.
La víctima había sido trasladada desde su ciudad natal Cruz del Eje hacia el Hospital de Niños. Ingresó al centro de salud con lesiones compatibles a maltrato y violencia física, además de claros signos de desnutrición.
En las últimas horas, fuentes judiciales indicaron que la víctima estaba a cargo de familiares directos en el norte cordobés. Sin embargo, por ahora no hay imputados ni detenidos.
La causa recayó en la fiscalía a cargo de Raúl Ramírez, quien recopila por estos momentos informes médicos y testimonios de trabajadores sociales. Asimismo, se ordenó la autopsia correspondiente al cuerpo del nene para lograr dilucidar y confirmar esta situación de violencia.