La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisaron el avance de obra de una nueva red secundaria de agua que llevará el servicio a más de 7300 vecinas y vecinos de la localidad de Don Torcuato, en la localidad bonaerense de Tigre.
Tras conversar con vecinos, Galmarini destacó: “Hace muchos años que esperábamos estas obras. Desde 2005, empezamos a pensar con Julio (Zamora) y con Sergio (Massa) porque veíamos que el municipio venía creciendo. Quienes gobiernan hablan con sus presupuestos no sólo con sus discursos y acá lo estamos viendo, gracias a la voluntad política de Alberto Fernández y Gabriel Katopodis”.
Por su parte, Zamora, acompañado de la precandidata a concejal Gisela Zamora y otros precandidatos de la lista del Frente de Todos, expresó: “Es una obra muy importante de agua para los vecinos de Don Torcuato. Hace mucho que estaban reclamando. Recordemos que tuvimos cuatro años de un gobierno de Macri sin obras de agua y cloaca, a pesar de haber firmado un convenio. Hoy estamos con Malena muy contentos de recorrerlas y ver cómo avanzan. Ella encabeza estas obras como presidenta de AySA y vecina de Tigre”.
El edil local y precandidato a diputado, Javier Forlenza, también presenció los avances de la obra junto a los precandidatos a concejales Sandra Rossi, Victoria Etchard y Pablo Acevedo.
La obra fue iniciada a fines de abril 2021 y comprende la instalación de más de 16.100 metros de cañería de agua para casi de 2.100 hogares. Es ejecutada en el marco del Plan A + T (Agua Más Trabajo) por la Cooperativa de Trabajo Greti y hasta el momento se llevan instalados 900 metros de tuberías. El final de obra se prevé para abril de 2022.
Por último, Galmarini destacó: “Con esta obra vamos a llegar a más de 2000 viviendas, donde hay 7300 vecinas y vecinos de Don Torcuato. La realidad es que en todo Tigre tenemos desplegadas 51 obras. Nuestra aspiración es cuanto antes llegar al 100% de ambos servicios. En este momento, a nivel concesión, estamos llevando adelante 1026 obras tanto de expansión, como de mantenimiento y mejoramiento de las redes ya existentes”.