La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de AySA del microcentro porteño, para continuar avanzando con las obras en marcha y proyectadas para llevar los servicios de agua potable y cloacas a más vecinas y vecinos del municipio de Lanús.
Tras la reunión,Galmarini afirmó: “Me alegra que tanto el intendente Grindetti como los vecinos y vecinas de Lanús sientan que AySA está presente, que está haciendo todas las obras que necesitan para tener estos dos servicios que son esenciales. Esta es la intención que tenemos desde AySA, junto al ministro Gabriel Katopodis y el Presidente de la Nación. Estoy muy contenta con cómo avanza todo y los legisladores, tanto (José Luis) Pallares como (Nicolás) Russo, también están siempre viendo y preguntando cómo anda todo”.
Por su parte Grindetti sostuvo: “El saldo de la reunión es positivo. Vine para ver cómo comenzaba el año, en términos de las obras de AySA, y está todo dentro del programa que nos habían dicho. Todo lo que traje como consulta me fue evacuado, y la verdad que estamos trabajando muy bien. Las visitas que hizo Malena a Lanús realmente fueron muy productivas. Con AySA debe ser la empresa nacional con la que mejor trabajamos”.
Dentro del plan de obras que lleva adelante AySA en la Ciudad de Buenos Aires y 26 municipios del conurbano bonaerense, el municipio de Lanús cuenta con 54 obras activas en distintas etapas, con las que se podrá incorporar a 48.000 vecinas y vecinos a la red de agua potable y otros 69.000 habitantes a la red de saneamiento cloacal.
Por último la presidenta de AySA expresó que “poder monitorear las obras y ver que todo avanza como lo habíamos planificado es importantísimo" y ponderó que "el saldo es muy positivo". Por último, manfiestó: "Ya estamos planificando todas las obras primarias y secundarias que se necesiten para que en cuanto el Sistema Riachuelo esté funcionando, Lanús pueda completar todo su municipio con el servicio de cloacas también”.