Galmarini recorrió una obra cloacal en Tigre que beneficiará a 8500 personas

Esta nueva obra de tendido de red cloacal permitirá llevar a más de 1.300 familias tigrenses este servicio esencial para el cuidado de la salud como del medioambiente.

01 de diciembre, 2021 | 15.35

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisó las obras de la nueva red con la que se llevará el servicio de saneamiento cloacal a más de 8500 vecinas y vecinos del barrio Esperanza de la localidad de Benavidez, partido de Tigre.

La obra comenzó hace muy poquito, en septiembre, y se proyecta que se finalice en marzo del 2022. "Los vecinos que viven acá hace 37 años estaban esperando con ansias la cloaca", expresó Galmarini y resaltó que la obra trae "progreso, desarrollo y ayuda a la economía familiar, al medio ambiente y a la salud" de los vecinos.

Al llegar al lugar, la presidenta de AySA dialogó con los futuros usuarios del servicio de saneamiento cloacal, quienes esperaron años por ver la puesta en marcha de estas obras tan importantes en su barrio. Nicolás, vecino del barrio desde hace 24 años agradeció la inminente llegada del servicio de cloacas: “Cuando vine acá había calles de tierra y no había nada y de repente, ver cómo se está urbanizando todo y cómo está creciendo, esta es la frutillita del postre que faltaba, el agua y las cloacas. Es algo sensacional para que el barrio crezca, uno ya piensa en un futuro mejor. Contentos por el progreso”.

Esta nueva obra de tendido de red cloacal permitirá llevar a más de 1.300 familias tigrenses un servicio esencial tan importante para el cuidado de la salud como del medioambiente.

Micaela Ferraro, subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, quién acompañó esta recorrida, declaró: “Estamos visitando una de las tantas obras que lleva adelante AYSA, en este caso una de cloaca que va a beneficiar a más de 8500 vecinos. Todos los que vivimos en la zona estamos muy contentos, primero por la inclusión que genera, pero además porque las napas estaban altas y todos teníamos el problema de llamar a un camión de desagote con todo lo que eso implica, así que esto es la posibilidad de tener una vida mejor y con mejores índices de salud”.

En esta oportunidad, participaron de la recorrida Victoria Etchart, concejala; Sebastián Rovira, consejero escolar y Lázaro Flores, referente de Tigre. Por parte de AySA, acompañaron esta recorrida de obra Diego Fraga, director de Región Norte, Patricio D’Angelo, director general administrativo; Alberto Lacioppa, director de Redes y Antonio Grandoni, jefe del Distrito Tigre. 

“Nos vamos con la satisfacción de la misión cumplida pero también con las ganas de seguir”, destacó Malena Galmarini y concluyó: “Por supuesto agradecerle al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis. Todas estas obras se hacen con un presupuesto exclusivo del gobierno nacional, porque creemos que es la mejor manera de cuidar a nuestra población. Si algo me enorgullece de este gobierno es que es un gobierno cercano, atento, que entiende cuáles son las necesidades. Las obras de infraestructura sanitaria son centrales para que si algún día, ojalá que no, nos vuelve a azotar una pandemia, nos encuentre en mejores condiciones”.