La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió las calles de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda y formó parte de la inauguración de una red cloacal secundaria que beneficiará a miles de vecinos y vecinas. Estuvo acompañada por Magdalena Sierra, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda y Mónica Litza, Vicepresidenta del Correo Oficial y precandidata diputada nacional, junto a otros candidatos, concejales y referentes del Frente de Todos.
Luego de dialogar con diferentes vecinas y vecinos, la titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos manifestó: "Hoy somos tres mujeres reactivando obras que son esenciales, en este caso se trata de una red cloacal secundaria para casi 11 mil vecinos". Y explicó en relación a la construcción llevada adelante en zona sur: "Para terminar esta obra hubo que terminar primero una estación de bombeo que estaba paralizada hace cuatro años".
Además, Galmarini recordó: "Es una obra más, de las 20 que terminamos en Avellaneda el año pasado. Este año tenemos 14 en licitación para expandir la red y otras 15 que hacen a la mejora y el mantenimiento de las redes ya existentes". Mientras que manifestó, diferenciándose con el macrismo: "Son sumamente importantes para el funcionamiento de todo el sistema. AySA, el presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof no hacemos distinción de acuerdo al color político, algo que sí sucedía en la anterior gestión. Hay municipios que hoy no responden al Frente de Todos y nosotros continuamos haciendo las obras para llegar a cada vez más vecinas y vecinos".
La obra red secundaria cloacal realizada en la localidad de Sarandí, que integra al histórico partido de Avellaneda, implicó la ejecución de 25.000 metros de cañería. Si bien la obra se inició en mayo de 2014 y se finalizó en 2017, contó con demoras por temas contractuales en el proceso. Para completarla y generar su puesta en marcha, la gestión actual terminó la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal Avellaneda Oeste en octubre del 2020.
Por otro lado, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Sierra, señaló: "Esto significa bienestar, salud, que se revaloricen las propiedades y, sobre todo, justicia social porque son obras postergadas". Y rememoró: "En el 2013 dijimos que en el 2014 iban a estar listas y después de los años de macrismo se interrumpió todo tipo de obras". Mientras que Litza, sostuvo: "El Estado tiene prioridades y a pesar de la pandemia el foco está en las necesidades de la gente humilde, de los trabajadores y de las personas que quieren tener una movilidad social".