La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo una reunión de trabajo junto a funcionarios bonaerenses para seguir trabajando en los proyectos para vincular a los barrios populares de la provincia a las redes de agua potable y cloacas.
Durante el encuentro junto al Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, se avanzó con el acuerdo para establecer un convenio marco específico de contratación, ejecución, inspección, supervisión técnica y control de las obras de redes y conexiones domiciliarias de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis ubicados en el partido de La Matanza, y el barrio Villa Itatí, en Quilmes, además de otros barrios en Almirante Brown. También participó Romina Barrios, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que lleva adelante las obras.
Al finalizar la reunión, Galmarini señaló: “Independientemente de los barrios donde estamos trabajando, estamos empezando a hacer conexiones domiciliarias. Siempre digo, si hacemos grandes obras o muchas obras, y enterramos muchos caños, pero después las familias o los hogares no pueden conectarse, es una ficción. Nosotros, nosotras lo que estamos buscando es impacto real en la vida de la gente”.
Bianco, manifestó que el saldo de esta reunión fue "muy positivo" y sumó: "Es una relación de trabajo que venimos teniendo desde la Provincia desde el comienzo de la gestión. Repasamos todas las obras que se están ejecutando en conjunto con el Opisu, y también firmando convenios para avanzar en distintas obras para mejorarle las condiciones materiales de vida a todos los bonaerenses”.
Por su parte, el ministro de Hábitat bonaerense dijo: “Firmamos convenios con OPISU, pero también repasando una cantidad de obras de que tenemos dentro del Ministerio de Hábitat. Hablamos de conexiones domiciliarias, proyectos nuevos en vivienda que estamos trabajando en conjunto con AySA. Todas las viviendas que estamos haciendo ya vienen con las conexiones de agua y de cloaca”.
Galmarini finalizó remarcando que “el impacto real es tener el caño en la canilla de la cocina o en el inodoro del baño", de lo contrario advirtió: "Si no, desde el Estado Nacional y el Estado Provincial estamos haciendo enormes esfuerzos, grandísimas inversiones, históricas, te diría yo, en términos de agua y saneamiento, pero la gente no lo ve”.