Una niña murió asfixiada bajo un bolsón de arena en Luján

El informe preliminar de la autopsia de Alma indicó que murió por asfixia tras varias horas desaparecida. Continúa la investigación a cargo de la fiscal Suárez.

25 de abril, 2023 | 14.45

Alma Josefina, una niña de cuatro años que despareció mientras jugaba durante la tarde de lunes -se activó la Alerta Sofía y se realizó una intensa búsqueda por el barrio-, fue hallada sin vida horas más tarde debajo de un bolsón de arena en la ciudad bonaerense de Luján. Mientras la Justicia intenta esclarecer las causas de su muerte, el informe preliminar de la autopsia indicó que murió por asfixia según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Tucumán, cerca de las 14 hs. donde Alma jugaba en el terreno de su casa cerca de unos bolsones de arena. Si bien su mamá y algunos familiares la supervisaban desde adentro, de un momento al otro desapareció de su vida. Y luego de no dar con su paradero, radicó la denuncia en la Comisaría 1era de Luján, activándose así el protocolo de Alerta Sofía con intervención de la UFI N° 9 descentralizada de Luján, a cargo de la fiscal Mariana Suárez.

La imagen se viralizó rápidamente en redes sociales y la policía realizó rastrillajes con perros en las zonas aledañas al domicilio. Minutos después de las 19 hs del mismo lunes, fuentes oficiales confirmaron la noticia de que la menor fue hallada sin vida debajo de uno de los bolsones de arena que estaban en su casa. Personal médico acudió al lugar y practicó maniobras de resucitación, pero no pudieron obtener resultados positivos.

Tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia, ahora la fiscalía Nª 9 de Luján, a cargo de Suárez, aguardará el resto de los peritajes para resolver la causa. Según la hipótesis principal que maneja la fiscalía, a través de los testimonios de familiares y vecinos, la nena habría estado jugando con la arena que había dentro de dos bolsones en la puerta de su casa, y en determinado momento uno de ellos se cayó y la tapó.

Norma Benítez, jubilada de 77 años, fue golpeada por delincuentes que la saltaron en su vivienda de Luján y murió días más tarde por las lesiones sufridas tras permanecer internada en terapia intensiva. El hecho fue descubierto el domingo último cuando los vecinos vieron una ventana rota y al ingresar, encontraron a la mujer tirada en el piso. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►