Comienza la 48° peregrinación al santuario de Luján, una de las más convocantes del país. Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaban esta mañana en la parroquia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers para iniciar a las 10 de la mañana la caminata hacia el Santuario de la Virgen de Luján.
Este año se realizará con el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", comenzará el sábado 1 para culminar con una misa central en la mañana del domingo 2 de octubre, en un evento que contará con asistencia de seguridad y sanitaria en cada una de las localidades por donde pasen los caminantes.
En ese trayecto de casi 60 kilómetros que atraviesa seis partidos bonaerenses sobre la ruta nacional 7, suelen armarse ferias gastronómicas y artesanales, acompañadas por conjuntos musicales.
A lo largo del recorrido, habrá agua potable disponible para los peregrinos a cargo de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) y también 40 puestos de apoyo que ofrecerán galletitas, barritas de cereal y golosinas.
Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.
La peregrinación contará también con una transmisión online en el canal oficial de YouTube, en el que se podrán ver tanto de las misas como imágenes de la peregrinación y las celebraciones.
A qué hora y dónde comienza la peregrinación a Luján
La 48° Peregrinación Juvenil a Luján inició desde las 8 horas del 1° de octubre, desde el Santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150. A las 10, partirá la imagen peregrina de la Virgen de Luján, la cual fue bendecida por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país. En compañía de los peregrinos, recorrerán las calles hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
El ingreso de los peregrinos a la ciudad de Luján será por la calle Las Heras y el punto de encuentro la plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján, donde el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la misa el domingo a las 7 de la mañana.