Un niño de 8 años murió hoy de un disparo en el cuello. Su tío policía quedó detenido acusado de dispararle "accidentalmente" mientras limpiaba su arma reglamentaria, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, alrededor de la 1 de la madrugada. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial que desempeña sus tareas en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) estaba franco de servicio y quiso limpiar su arma reglamentaria.
El efectivo, de 21 años, estaba limpiando su pistola Bersa calibre 9 milímetros cuando imprevistamente salió un disparo que impactó en el cuello de su sobrino de 8 años y le provocó su muerte.
Según las fuentes, el nene fue trasladado de urgencia al hospital de Llavallol, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Inmediatamente, el policía quedó aprehendido y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense lo desafectó de sus funciones.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en una causa caratulada como "homicidio culposo".
La fiscalía dispuso la autopsia correspondiente, que intervenga Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la realización de la pericia dermotest sobre el efectivo y la víctima en busca de restos de pólvora y el secuestro del arma de fuego para ser peritado.