Un nuevo sospechoso fue detenido por el crimen de Umma Aguilera en Lomas de Zamora y ya son cinco los imputados por el asesinato de la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
"Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!", confirmó esta noche a través de su cuenta en la red social X la ministra Bullrich.
Según informó Télam, por el momento son cinco los detenidos por el caso, cuatro mayores y el menor, aunque la principal hipótesis apunta a que los autores del crimen fueron cuatro.
Umma Aguilera fue asesinada durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. La menor se encontraba junto a su padre y los interceptó un auto Toyota Corolla negro robado en el que dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo. De acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad, el padre de Umma aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.
La nena sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde fue operada y murió.
MÁS INFO
Crimen de Umma: la situación de los detenidos
Ya son cinco los detenidos por el crimen de Umma. Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa"; y M.P.R.M. (20) se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora. De acuerdo con los voceros, tras la indagatoria, los dos sospechosos seguirán detenidos a disposición de la Justicia de Garantías, acusados por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".
En tanto, un menor edad también capturado el jueves será llevado mañana a declarar ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) lomense.
El primer detenido por el caso es Patricio Valentín García (22), quien fue localizado el mismo día del crimen de Umma durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas "similar a la que llevaba uno de los asesinos de la niña al quedar filmado". Por su parte, el último detenido, según Bullrich, fue identificado como Ariel Acuña Vega.