A más tres meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo evalúa un escrito de los abogados de Mónica Millapi y Daniel “fierrito” Ramírez que podría terminar con la detención de uno de los hermanos del menor y otra persona que aseguró ser perito y llamarse José Massei.
MÁS INFO
La denuncia presentada por los abogados Jorge Montti y Roberto Hanson explica que el jueves 12 de septiembre, el hermano de Loan, José Peña, y un hombre que dijo ser perito “se apersonaron en la casa de Víctor Fernández y Gabriela Millapi, cuñado y hermana de la imputada Mónica Millapi, manifestando que sus hijos menores debían concurrir en compañía de la familia Peña y el perito a realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal”. A continuación, los letrados aseguran que “inmediatamente la familia se comunicó con los abogados que le hicieron saber que no debían atender ningún requerimiento que no sea producto de una decisión judicial”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Ante esto, los abogados de Ramírez y Millapi aseguraron que tanto José Peña hijo como el supuesto perito de apellido Massei incurrieron “en un exceso” al que describen como “entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia”. Además, entienden los letrados que se interfiere con el trabajo de la jueza Pozzer Penzo y se está “afectando los derechos de los niños” sobre todo cuando ya se ha emitido una resolución para “el resguardo de los menores”.
En otro punto, los abogados consideraron que la actitud del joven Peña y del supuesto perito “se dan de bruces” con el escrito presentado por los padres de Loan quienes le solicitaron a la jueza “se ordene excluir de la investigación judicial a terceros no autorizados, no nombrados por la magistrada a cargo”, escrito que provocó que se cuestione las acciones de quienes decían representar a la Fundación Dupuy y que terminó con 9 detenidos el fin de semana pasado.
Es por eso que los representantes de Millapi y Ramírez aseguran que “la actitud que pretendieron materializar Peña y Massei se constituye en una notoria conducta ilegal e ilícita que por lo menos hace posible de una severa advertencia y una posible imputación por desobediencia judicial”. En ese sentido, Jorge Montti destacó que todavía “circulan personajes que se atribuyen títulos de peritos que continúan contaminando la escena del hecho”.
Por ahora, y en medio de resoluciones y toma de declaraciones testimoniales, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo emitió una resolución donde “hace saber a las partes que deberán cumplir las normas judiciales sobre el correcto curso del proceso y recolección de pruebas” aunque fuentes judiciales aseguraron a El Destape que analizará detenidamente las acciones y no descartan que pueda haber nuevas detenciones vinculadas a la causa.