Liniers: viajaron más de 15 kilómetros con un muerto en el colectivo porque pensaron que estaba dormido

El chofer intentó despertar al hombre y, al darse cuenta que no podía, alertó a la policía. El hecho ocurrió en el colectivo de la línea 66 de la Empresa del Oeste.

13 de abril, 2022 | 13.47

Un pasajero de alrededor de 50 años viajó aproximadamente unos 15 kilómetros muerto en el colectivo de la Empresa del Oeste, cuando la unidad circulaba a la altura del barrio porteño de Liniers, ante la suposición de que el hombre estaba dormido El particular episodio se produjo este martes en el interno 66 de dicha línea de colectivos.

Según relataron testigos, el pasajero subió al colectivo alrededor de las 12 del mediodía del martes y de acuerdo con los datos que dio a conocer la empresa automotor, el hombre se sentó en uno de los asientos de la parte trasera.

"En algún momento del trayecto, falleció. Sin embargo, ninguno de los pasajeros lo notó hasta que el chofer alertó de lo ocurrido", explicaron desde la empresa. Lo cierto es que una vez que el colectivo llegó a la terminal de Liniers, el chofer intentó despertar al hombre y, al darse cuenta que no podía, alertó a la policía.

Fuentes policiales detallaron que esta persona fue trasladada hasta el Hospital Posadas, donde los médicos constataron que el pasajero se encontraba sin vida. En tanto, el caso quedó a cargo en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, con incumbencia de la fiscal Matías Rappazzo, quien caratuló al hecho de “averiguación de causales de muerte” y ordenó una serie de diligencias, además de la presencia de peritos y médico legista.

Un hombre acosó a una nena en el colectivo y agredió a otras mujeres en La Plata

Poe otro lado, un hombre, que tenía pedido de paradero desde enero del año pasado, fue detenido acusado de acoso sexual a una nena de 14 años y de agredir a otras dos mujeres en la ciudad de La Plata arriba de un colectivo de la empresa Oeste ramal 215, mientras circulaban por la zona de diagonal 73 y 28. 

Según testimonios, el hombre divisó a la adolescente y comenzó a lanzar comentarios inapropiados sobre su cuerpo y “lo que le haría”. Ante esta situación abusiva, otras dos pasajeras, de 18 y 26 años, intervinieron en defensa de la adolescente y apuntaron contra el agresor que aumentó la violencia