La Línea A del Subte de la Ciudad de Buenos Aires informó a través de sus redes sociales que durante este fin de semana largo no prestará servicio debido a la realización de pruebas para un nuevo sistema de señales. A pesar de que la medida regía para el 24, 25 y 26 de marzo, revisaron la decisión y estará inactiva desde las 22 hs del viernes. La A es una de las líneas claves para asistir a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia del 24 de marzo.
"A partir de las 22 h del viernes 24 de marzo, la Línea A no prestará servicio durante el fin de semana largo porque se va a estar realizando una prueba integral del sistema de señales que se está instalando", informaron desde la cuenta oficial de Twitter de dicho transporte. Y añadieron: "El lunes 27 de marzo, el servicio de la línea iniciará en su horario habitual".
En la misma línea, desde el Gobierno de la Ciudad informaron sobre las pruebas a realizarse: "Se trata del sistema ATP (Automatic Train Protection) que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación". Mientras que, en un hilo de la misma red social, brindaron alternativas de transporte para trasladarse mientras no preste servicio la línea.
MÁS INFO
Alternativas para movilizarse:
Detalles por el Día de la Memoria
La histórica marcha del 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en el marco del 47° aniversario del último golpe militar y en sintonía con los 40 años de democracia ininterrumpida. La convocatoria de los organismos de derechos humanos es para las 14 hs, en la intersección de las calles Piedras y Av. de Mayo para marchar a la Plaza, tal como ocurre todos los años.
"A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia", reza la convocatoria oficial. Mientras que, al mismo tiempo, un sector propuso que -para quienes deseen- continúe la manifestación hacia el Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, acusados de "estar destruyendo la democracia". Ésta movilización comenzará alrededor de las 18hs.
Por otra parte, La Cámpora convocó a concentrar en la exESMA en una invitación difundida por las redes sociales. Mientras que los sectores de Izquierda marcharán "de forma independiente", a partir de las 12 hs, desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo; donde pedirán por "juicio y casti contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos" de la última dictadura y marcharán contra la impunidad "de ayer y hoy".