Lian Torelli, el nene de 12 años que estaba desaparecido desde el domingo pasado en la ciudad bonaerense de Salto, fue hallado sin vida durante la noche del martes en zonas aledañas al puente del balneario donde había sido visto por última vez. Qué pasó con el niño.
Ayer, tras un operativo de la Prefectura Naval y la Policía Bonaerense, fuerzas que realizaron los primeros rastrillajes el martes por la tarde por tierra y también en el río Salto, hallaron finalmente el cuerpo de Lian Torelli. Según había afirmado la madre, en el marco de la desesperada búsqueda, el niño iba a ir desde el balneario hasta la casa de su padre pero nunca llegó a destino.
"No sabemos qué pasó con el nene, si se cayó al agua o si alguien se lo llevó", expresó su tía en declaraciones televisivas. En la tarde-noche del martes, las autoridades ordenaron cerrar un dique y, al bajar el agua, lograron el hallazgo. Según investigadores policiales, el cuerpo estaba atascado en el agua entre hierros y trozos de mampostería.
El operativo contó con la utilización de drones de la policía, canes, un helicóptero para patrullar, buzos tácticos, rescatistas con kayak, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), DDI provincial junto al gabinete psicológico para contener a los familiares del niño fallecido.
Qué pasó con Lian Torelli, el niño que apareció muerto en Salto
Si bien hallaron el cuerpo, todavía resta determinar si fue una muerte accidental, si se cayó al agua y se ahogó o si fue violentado y tiene alguna herida que lo pruebe, por lo que deberán realizar "la autopsia correspondiente para determinar los causales del deceso", según señalaron fuentes judiciales.
Al mismo tiempo, desde la UFI N° 4 de Mercedes –a cargo del caso– buscarán definir si el lugar en donde apareció el cuerpo es donde el pequeño perdió la vida o si es la escena secundaria y fue trasladado.
La carta del papá de Lian: "Muy doloroso"
Luego de que Lian desapareciera el domingo del Día de la Madre, el padre del niño se expresó a través de sus redes sociales y lo despidió con una dura carta. “Te voy a extrañar mucho mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío. Dios te me cuide siempre, hijo, mi pescador, no lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón mi loco Lian”, escribió desde su cuenta personal de Facebook.
En la publicación, su papá Juan subió diversas imágenes junto al niño y a los pocos minutos, se llenó de comentarios de familiares, cercanos, amigos y desconocidos.