Horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de Lian Torelli, el niño de 12 años que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo en la ciudad de Salto, comienzan a darse a conocer los primeros detalles sobre lo que podría haber ocurrido con el pequeño. Cabe recordar que fue hallado durante la noche del martes, en el río local, debajo del llamado Puente Chico. Qué dicen los resultados preliminares de la autopsia.
Según el informe preliminar de los forenses de la morgue de la ciudad de Chivilcoy, a los que pudo acceder el medio Infobae, los primeros resultados revelaron que el cuerpo no tiene ninguna lesión "con un hecho violento ni signos de defensa". Si bien resta el informe más detallado, todo indica que el niño no fue violentado en ningún momento y la hipótesis principal comienza a esclarecerse.
"La data de muerte coincide con el momento en que ya no lo vieron en el balneario", señalaron. En esa línea, aseguran que Lian falleció "por sumersión"; es decir que murió ahogado –posiblemente– en el mismo río en el que fue encontrado. Su cuerpo, según indicaron los investigadores policiales, estaba atascado en el agua, entre hierros y trozos de mamposterías.
El niño fue encontrado luego de que las autoridades ordenaran cerrar un dique para que baje el agua. El operativo fue llevado adelante por personal de Prefectura Naval y Policía Bonaerense, quien además habían realizado rastrillajes terrestres.
Según indicó la familia, se encontraban en el balneario por el Día de la Madre, con amigos y familiares, cuando Lian decidió ir desde el río a la casa de su padre. El problema fue que nunca llegó a destino. "No sabemos qué pasó con el nene, si se cayó al agua o si alguien se lo llevó", dijeron preocupados. Tiempo después, fue hallado sin vida en el mismo lugar de su desaparición.
Más allá de los resultados preliminares de la autopsia, la UFI N° 4 de Mercedes deberá continuar contra la investigación de lo ocurrido y determinar si se trató realmente de una muerte accidental, si cayó al agua y se ahogó o si fue violentado y hasta el momento no se hallaron rastros.