Liam Payne murió por las drogas y buscan saber quién se las vendió: el detrás del dramático allanamiento al hotel

La División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad allanó el hotel Casasur en el barrio de Palermo en busca de datos certeros sobre quién podría haberle acercado las drogas al músico poco antes de su muerte.

24 de octubre, 2024 | 20.52

Una brigada de investigadores de la Policía de la Ciudad allanó el hotel donde murió el ex músico de One Direction, Liam Payne. La pesquisa se hizo en búsqueda de datos relacionados con la posibilidad de que un empleado del lugar le haya facilitado las drogas que terminaron desencadenando el brote psicótico y la posterior tragedia al caer desde el balcón del tercer piso. Fuentes judiciales confirmaron a El Destape que el trabajo de los investigadores se realizó sobre los registros informáticos y digitales del hotel donde se alojaba el músico de 31 años. En esos registros, la Justicia busca identificar a los potenciales vendedores de drogas a las que tuvo acceso el músico antes de caer al vacío.

Según las testimoniales tomadas por el fiscal Andrés Madrea, el músico había recibido en su habitación la visita de dos mujeres con las cuales se comunicó tras obtener su contacto de una página de acompañantes sexuales. Las jóvenes, que no se conocían entre sí, accedieron al hotel y a la habitación del músico donde, según su declaración, él tomó whisky y les ofreció champán, pero no hubo consumo de estupefacientes. Luego de eso, las mujeres se retiraron del hotel sin poder cobrar la visita al músico y empezó a desencadenarse la tragedia.

Según el relato de los testigos en la causa y lo que se pudo reconstruir tras los llamados al 911, Liam Payne se encerró en su habitación, consumió drogas, tuvo un brote, hubo destrozos y cayó del balcón del tercer piso a un patio interno. “Tenemos un huésped sobrepasado de drogas y alcohol” decía el empleado del hotel que llamó a la policía pidiendo ayuda y quedó grabado en el conmutador del 911, el hombre pedía ayuda urgente por “temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”, aseguró. Pocos minutos después, Liam Payne murió.  

Cuando la policía llegó al lugar, el músico había muerto y en la habitación, entre los destrozos y varios restos, hallaron un polvo blanco que resultó positivo para cocaína. Esa sustancia fue una de las primeras que detectaron los encargados de realizar la autopsia del músico, la que determinó que sufrió 25 lesiones producto de la caída en altura sin haber encontrado signos de defensa, es decir que “no adoptó ninguna postura refleja para defenderse” por lo que los médicos del Cuerpo Médico Forense determinaron que cayó “total o parcialmente inconsciente”.

Aunque la Justicia aún no cuenta con los informes finales de la autopsia y esperan el resultados de exámenes, algunas fuentes aseguran que los peritos hallaron restos de cocaína, mdma, cocaína rosa, metanfetaminas y crack. Estos datos se suman a la recolección de pruebas en la habitación de Payne, donde secuestraron un encendedor, velas y pipas improvisadas con papel de aluminio. Los especialistas también encontraron medicamentos de uso farmacéutico, por lo que también investigan cómo fueron adquiridos.

La premisa judicial, ahora, busca determinar cómo fue el acceso del músico a los estupefacientes y si alguien vinculado al hotel donde se alojaba se las suministró y poder terminar los estudios y pericias que permitan avanzar con la resolución de la causa.