La causa de Liam Payne suma más sospechosos: dos nuevos imputados

La jueza de la causa citó a indagatoria al empresario Rogelio Nores, al camarero y al trabajador del hotel CasaSur sospechados de proveer de cocaína al ex integrante de One Direction; y también a otros dos altos cargos del lugar donde se alojaba.

10 de diciembre, 2024 | 17.45

La jueza Laura Bruniard, titular del Juzgado N°34, a cargo de la causa para investigar la muerte del integrante de One Direction Liam Payne determinó la imputación del jefe de seguridad y la gerenta del hotel CasaSur, Esteban Reynaldo Grassi y Gilda Martín, luego de que fueran llamados a indagatoria este lunes. Con ellos, ya son cinco las personas fuertemente involucradas en el fallecimiento del cantante británico.

Payne falleció el 16 de octubre pasado de manera trágica: tras caer de un balcón del hotel ubicado en pleno Palermo, Ciudad de Buenos Aires en medio de una presunta crisis psiquiátrica provocada por la mezcla de alcohol, cocaína y sertralina, un potente antidepresivo.

En el marco de la investigación fueron citados a indagatoria el empresario Rogelio Nores; el camarero Braian Paiz; y el trabajador Ezequiel Pereyra, todos ellos imputados por el fiscal Andrés Madrea hace un mes. Los delitos que se les adjudican son: abandono de persona seguido de muerte -a Nores exclusivamente- y facilitación de estupefacientes a título oneroso a los tres hombres. El primero conlleva un máximo de 15 años de prisión, según el Código Penal.

Además, fueron imputados Grassi y Martín, que estaban presentes el día de la muerte. Grassi fue quien realizó la llamada al 911 que alertó sobre la situación para que acudieran personal del SAME y de la policía a asistirlo. Ambos, reportó Infobae, declararán el 17 y el 19 de la próxima semana, aunque todavía se desconoce por qué delitos fueron citados.

Hasta donde se sabe, el fiscal Madrea investigaba la chance de un homicidio culposo, con los empleados del hotel como posibles sospechosos. Grassi, en su llamado al 911, aseguró que “en una habitación con balcón” y advirtió que “algo” podía suceder debido al estado de crisis en el que estaba Payne. En el audio ampliamente difundido en redes sociales, se lo escucha dudar también de si quería pedir presencia de efectivos policiales o de salud.

En tanto, la familia -que es querellante en la causa- está representada por abobados del estudio Marval O’Farrel Mairal.  

Más pericias en el caso

Tras esta decisión, la jueza también requirió a la Policía de la Ciudad que continúe con las pericias de los casi 20 aparatos secuestrados en el caso. Entre otros dispositivos, ordenó que se abrieran los teléfonos de Nores, Paiz, Pereyra y los secuestrados en un domicilio de Tigre a una de las trabajadoras sexuales que tuvo un encuentro con el cantante en su habitación, tan sólo horas antes de su muerte. También, serán analizados varios dispositivos incautados en el club de polo de General Rodríguez donde Payne pasó varios días antes de llegar al hotel de Palermo.

Al cabo de las indagatorias, la próxima semana, Bruniard deberá resolver si procesa a los acusados o los sobresee. También, si dicta para los acusados la prisión preventiva.