Violencia en el Congreso: reprimieron a una movilera de El Destape

La movilera Rocio Alterleib de Argentina Política fue reprimida por el operativo en medio de su cobertura profesional.

12 de junio, 2024 | 21.49

La movilera Rocio Alterleib de El Destape fue una de las víctimas de represión por parte del operativo policial que mandó Patricia Bullrich. La periodista tuvo que correrse del lugar en donde estaba realizando la cobertura tras las contundentes amenazas de la policía.

Alterleib tuvo que salir corriendo ante el avance la policía, que caminaba por la calle y las veredas, luego de que los oficiales les dijeran que "van a ir todos presos". La tensión no para de crecer en el Congreso.

Los policías golpearon a los manifestantes y tiraron gases lacrimógenos que causaron daños en las personas que estaban cumpliendo con su derecho a huelga. Además, varios periodistas resultaron heridos mientras realizaban su trabajo, lo que pone en duda la eficiencia del operativo policial.

Cacerolazos en todo el país contra la Ley Bases de Javier Milei

Las manifestaciones en contra de la Ley Bases continúan en distintos puntos del país: luego de la masiva movilización convocada al Congreso durante el tratamiento del proyecto que ya tiene media sanción en Diputados y que fue reprimida brutalmente por las fuerzas policiales, la gente salió a la calle a cacerolear. Se registraron expresiones en varios cruces de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires; como respuesta, el Gobierno envió a las fuerzas de seguridad para intentar desconcentrar violentamente a los manifestantes.

La ley que afecta a la educación pública, los trabajadores y los recursos naturales del país, entre otras cosas, encontró un fuerte rechazo en la sociedad, a pesar de su inminente aprobación en la Cámara Alta. Mientras tanto, la Oficina del Presidente denunció un supuesto "golpe de Estado" por parte de "grupos terroristas", a la vez que felicitó a las fuerzas de seguridad por su accionar represivo.

Ley Bases: en un escenario de empate, Milei siguió el debate desde Olivos y mandó a los trolls a apoyar la represión

Javier Milei siguió el debate de la Ley Bases en el Congreso y las manifestaciones en las afueras desde la quinta presidencial de Olivos. Antes de partir rumbo al Hotel Hilton, donde encabezará un acto, se prepara para viajar a Italia. En la Casa Rosada creen que habrá un empate de 36-36 y que desempatará Victoria Villarruel. Mientras, se activó un "operativo premium" de los trolls que trabajan para Presidencia. 

El mandatario mandó al ejército de trolls para lograr apoyo en redes sociales de la represión brutal que impulsa la policía que conduce Patricia Bullrich contra quienes fueron a protestar contra la Ley Bases. El Gobierno quiere ganar la discusión pública no solo en los medios de comunicación sino que también en "la calle online". 

Ya hay decenas de heridos por la represión en el Congreso, varios de ellos diputados nacionales, periodistas y jubilados. El operativo troll consistió, sobre todo, en apoyar al Gobierno en la gaseada que sufrió una jubilada en la puerta del Congreso. A varios de quienes salieron a hacer este trabajo sucio para el Gobierno se los ve merodear casi todos los días por la Casa Rosada, muchos de ellos sin nombramientos oficiales dentro de la estructura.

Antes de la votación, se espera que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Interior, Lisandro Catalán, y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem pasen por el Congreso. 

La votación está estipulada para las 21 horas. Milei viajará alrededor de las 23 horas y quiere irse con la ley aprobada en general, algo que en el Gobierno dan por hecho pero con sufrimiento. 

Luego vendrá el capítulo en particular, donde se verá qué cambios recibirá la ley, algo que mira con lupa el Gobierno. "Nosotros vamos a respetar lo que ya se acordó. Si llega a girarse a Diputados con más cambios que los estipulados, insistiremos entonces con la ley original, los votos los tenemos", afirmó una fuente gubernamental a El Destape al tanto de las negociaciones. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►