La Policía Federal de Campana identificó y detuvo a uno de los vecinos de country Ayres del Pilar que atacó el móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que trasladaba a Lázaro Báez para que cumpliera la prisión preventiva en su domicilio.
Luego de que el lunes pasado por la noche un grupo de residentes de Ayres del Pilar resistiera el ingreso de Báez al barrio privado y agrediera a efectivos de la Policía Bonaerense y SPF se realizaron dos denuncias que concluyeron con la demora de uno de los violentos.
Tras un allanamiento a la administración del barrio para acceder a las cámaras de seguridad se analizaron los videos y las grabaciones de los canales de televisión para determinar quién era el hombre que rompió el parabrisas de la unidad penitenciaria en la que se movilizaba Báez.
En las imágenes se puede ver al individuo vestido con una campera roja y sosteniendo una especie de maza que utiliza para dañar el vehículo. El hombre quedó imputado en la causa a cargo del juez federal de Campana Adrián González Charvay, iniciada tras las denuncias de la comisaría local y el SPF. Según detalló el periodista Rodrigo Alegre en la señal de noticias TN, el hombre es investigado por los delitos de daño agravado y resistencia a la autoridad.