Hallaron muerto al hombre que estaba atrincherado en Lanús

Estaba encerrado en una vivienda en el cruce de Guidi y Sitio de Montevideo y, desde ese lugar, amenazó con un arma a las y los vecinos. Según se supo, padecía un cuadro depreviso y tenía problemas económicos.

30 de enero, 2024 | 17.57

Tras unas dos horas de tensión, encontraron muerto al hombre de 50 años que permanecía atrincherado en su casa en la localidad bonaerense de Lanús, desde donde había amenazado a vecinos y vecinas. Según se supo, el hombre identificado como R.E.T padecía un cuadro depresivo y tenía problemas económicos. Para evitar cualquier situación de violencia, debió intervenir el Grupo Halcón, tras un gran despliegue. 

El incidente se había iniciado en horas del mediodía en una vivienda ubicada en Guidi y Sitio de Montevideo, en la zona este y finalizó alrededor de las 16. Decenas de policías, entre ellos efectivos del Grupo Especial Halcón, habían rodeado el lugar.

R.E.T, de profesión odontólogo, había comenzado a disparar con un revólver alrededor de las 11:40. Y, según se pudo reconstruir, se encontraba solo en su casa haciendo una videollamada con su novia, que vive en Hurlingham. Fue durante esa conversación que el hombre -que padecía un cuadro depresivo- le manifestó su preocupación por los problemas económicos que estaba atravesando y deslizó tener la intención de herirse físicamente.

Fue durante esa conversación, que le mostró una pistola calibre .22 a la mujer. Y unos minutos más tarde, ella logró escuchar “entre tres y cuatro disparos”, según informó Infobae. En ese momento, la mujer del otro lado del teléfono cortó la comunicación y llamo al 911, que movilizó las patrullas al lugar. Eran cerca de las 12 del mediodía cuando se montó un operativo en la zona para reducirlo, el cual incluyó un corte de tránsito en las inmediaciones por precaución.

"Lo veía muy poco, era una persona muy trabajadora, y se que tocaba el violín y otros instrumentos en una sinfónica" contó una vecina, llamada Nancy, en diálogo con canales de televisión. Nancy, además, sostuvo que el padre del odontólogo, de profesión neurólogo, se había quitado años atrás la vida también en la misma casa.

En la intervención participaron la Brigada de Investigaciones, la división Motorizada de la Policía Bonaerense y el SAME. Cuando intentaron hablar con él, se desesperó, cortó la llamada y minutos después se escuchó un disparo. 

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Avellaneda-Lanús. El operativo demoró algunas horas en levantarse por completo, mientras los investigadores continuaban realizando tareas en el lugar.

Con información de Noticias Argentinas.