Un hombre de 69 años que piloteaba una aladelta, un avión ultraligero, falleció hoy luego de que la aeronave se enredara en cables de alta tensión y se estrellara contra el suelo, en la zona del Aeroclub de la ciudad de La Plata. El vehículo aéreo quedó "destruido totalmente".
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 10 cuando la unidad se precipitó en la diagonal 74 y Arroyo Rodríguez. El hombre, identificado como Horacio Andrés Bolognini, manejaba un avión ultraliviano Trike desde el aeroclub Ensenada.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cuando piloteaba la nave se topó con los cables de alta tensión de una central termoeléctrica, lo que provocó la caída de la aeronave. Fuentes que intervienen en el caso precisaron que el ultraligero quedó "destruido totalmente". Pese a las maniobras de reanimación realizadas por personal del SAME, testigos del accidente manifestaron que el piloto sufrió heridas de consideración y fue trasladado al Hospital Cestino donde finalmente murió unas horas después.
Tras el accidente, se montó un operativo policial y se cortaron varias calles en las inmediaciones a la rotonda de la Autopista. Se informó que el evento dejó sin luz a parte de Ensenada, La Plata y también en la Destilería de YPF.
De acuerdo con los voceros, en las próximas horas se realizarán las pericias, para determinar qué ocurrió, y se dará intervención a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la Junta de accidentes aeronáuticos. Interviene en la investigación del hecho la UFI N° 12.
Un avión chocó con una antena mientras hacía acrobacias en un festival
El mes pasado, un avión que desplegaba acrobacias aéreas en un festival en la localidad bonaerense de Bragado colisionó con la punta de una de sus alas contra una antena de comunicaciones y debió realizar un aterrizaje de emergencia. Hubo cuatro personas heridas y diversos daños a la nave.
Según informó la JST, el accidente se registró durante el festival denominado "Bragado Vuela", cuando la aeronave, un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY, colisionó con el ala derecha contra una antena ubicada en las inmediaciones. Dos de los heridos fueron atendidas en el mismo lugar y luego retornaron a sus domicilios, mientras que otras dos fueron trasladadas al hospital local para realizarles estudios preventivos.
El avión sufrió daños en la punta del ala, mientras que parte de la antena se desprendió y cayó al piso, lo que provocó heridas leves en cuatro personas que estaban observando el festival. El piloto que, de acuerdo a lo indicado por medios locales, es oriundo de la ciudad Nueve de Julio, logró descender sin mayores inconvenientes y sin sufrir consecuencias físicas.