Un hombre ingresó armado a un jardín de infantes ubicado en la ciudad de La Plata y amenazó con "disparar contra todos" si no le entregaban a una niña. El violento hecho ocurrió en el Jardín 958 ubicado en calle 155 y 44 y, según informaron fuentes de la municipalidad a El Destape, el agresor no es el padre de la menor, sino que tiene otorgada una guarda por el juzgado de familia.
"Desde niñez y adolescencia tomamos conocimiento de la situación atento a la denuncia que habría realizado la directora del Jardín 958 sito en calle 155 y 44. En la misma manifestaba que el tutor de la niña DS ingresó al establecimiento educativo armado, irrumpió en el aula y se llevó a la nena. Atento a esto se procede a allanar el domicilio y concluir con el retiro de la niña hacia una institución de resguardo hasta concretar las investigaciones pertinentes", aseguraron las fuentes con respecto a cómo se procedió en el caso.
El hombre ingresó al jardín durante el turno tarde con la intención de retirar a la nena, pero desde la dirección se negaron a entregarsela ya que no contaba con los permisos correspondientes. Según informó C5N, el hombre habría dicho que estaba armado y que, si no se la entregaban, empezaría “a disparar contra todos”.
Fuentes oficiales de Educación de Provincia de Buenos Aires indicaron a El Destape que desde el primer momento la Dirección General de Cultura y Educación "realizó una intervención supervisiva desde el Nivel Inicial, la jefatura regional y distrital y el área de Psicología".
También desde la Municipalidad de La Plata indicaron que, de momento, se llevó a cabo el allanamiento a la vivienda del agresor y no se encontraron ni armas ni drogas, pero el hombre quedó detenido.
Las autoridades informaron que se realizó "un acompañamiento sostenido de la niña priorizando su cuidado y se continúa trabajando desde las mismas áreas para el cuidado de la niña y de los docentes", confirmaron. Intervienen en la causa la Secretaría de Niñez y también el Ministerio de Educación bonaerense.