Una adolescente de 15 años murió luego de permanecer internada en grave estado tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba, sin el calzado apropiado, un cargador de batería de automóvil. Ocurrió en la localidad platense de Melchor Romero, La Plata, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
MÁS INFO
La joven, identificada como Giuliana Salinas, murió en las últimas horas del sábado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde se encontraba internada en estado crítico desde el pasado jueves. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, cerca de las 20, en una vivienda ubicada en calle 35 entre 181 y 182, en esta localidad de la capital bonaerense.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Según fuentes de la fiscalía interviniente, el accidente ocurrió cuando la víctima "intentaba manipular un cargador de batería de auto estando sin el calzado correspondiente, y sufrió la descarga". La fiscalía detalló que "la madre solía dar ese servicio a los vecinos a cambio de un dinero, y lo hacían sus hijas, incluida la víctima. Un vecino pudo decir que ese día la madre le recriminó a la menor que el cargador no funcionaba y que lo arregle. Cuando lo fue a usar, sufrió la descarga, y se verificó que la conexión era clandestina".
Cuando la adolescente recibió la descarga, los padres, advertidos de la situación, la trasladaron hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Voceros policiales indicaron que la joven fue ingresada en estado critico a terapia intensiva, donde permaneció dos días, pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció como consecuencia de las severas lesiones producidas por la descarga.
En la causa caratulada "muerte por accidente" intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial La Plata, quien solicitó la realización de una necropsia para determinar las causales de su muerte. En tanto, el cargador fue secuestrado por la justicia y peritado por Policía Científica