Un hombre murió en un gimnasio de la ciudad bonaerense de La Plata y fue hallado en el baño del lugar tras una intensa jornada de calor el pasado martes. Si bien los investigadores no determinaron las causas de su fallecimiento, se cree que la persona de 48 años se habría descompensado en el gimnasio Bigg, ubicado en Diagonal 74 -entre 47 y 48-. La víctima fue identificada como Sebastián José D'Alessandro, quien se desempeñaba como empleado en una farmacéutica.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de La Plata confirmó el deceso registrado en el establecimiento al medio local 0221.com.ar. Además, según informaron, el personal de servicio de emergencia municipal no intervino en el caso porque el lugar está cubierto por un servicio de salud privado.
Cabe señalar que, tras un llamado al 911, la policía se presentó en el lugar y tras registrar que no existían signos de violencia, la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" a cargo de la Fiscalía N° 1 y la Dr. Ana Medina. "Al corroborarse la muerte del hombre se llamó a personal médico que constató formalmente el fallecimiento sin observarse signos de violencia de ningún tipo", confirmaron
Desde el cuerpo científico de la Policía comenzaron con las pericias sobre los restos de D'Alessandro para determinar cómo falleció y según informaron, este miércoles se realizará la autopsia.
Horror y muerte en un geriátrico de San Vicente
Un joven de 26 años quedó detenido tras matar a puñaladas a una mujer de 82 años y herir de gravedad a dos enfermeras en una residencia para adultos mayores de la localidad bonaerense de San Vicente. Tras ser arrestado, el imputado afirmó haber tenido un "brote psicótico". El episodio tuvo lugar en el geriátrico "En Compañía", ubicado sobre la calle O' Higgins al 582 de la mencionada ciudad ubicada a 51 kilómetros de la Capital Federal. Fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente minutos después del ataque, cuando vecinos de la zona denunciaron haberlo visto ensangrentado y con un cuchillo de cocina entre sus manos, el cual presentaba manchas hemáticas.
Según trascendió, el imputado fue identificado como Gonzalo Suljic y es el hijo de la dueña del hogar de ancianos. Por motivos que aún se desconocen, comenzó a apuñalar a una de las adultas mayores que vivía en el lugar y a Blanca Ilian (48) y Vanesa Casas (48), dos enfermeras que trabajan en el establecimiento. Se descartó un intento de robo como móvil del hecho y la principal hipótesis es que tenía un conflicto con su madre.
Como consecuencia del ataque, la mujer de 81 años, identificada como Leonarda Cardozo, falleció, mientras que las dos trabajadoras heridas se encontraban hasta esta mañana internadas en grave estado en un hospital de la zona. Una de ellas fue trasladada al hospital de San Vicente, mientras que la otra fue derivada al hospital Cuenca de Cañuelas.
Al ser arrestado, el acusado les dijo a los policías que había tenido "un brote" psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que serpa sometido, dijeron los voceros a Télam. Suljic no presentaba antecedentes psiquiátricos y, ocasionalmente, pasaba la noche en el geriátrico.