Un hombre de 32 años fue detenido en la ciudad de La Plata acusado de violar a su sobrina, que tiene parálisis cerebral y quedó embarazada, por lo que fue imputado de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante", según informaron fuentes policiales.
La detención se produjo tras una denuncia efectuada por la madre de la víctima, quién reveló que su hija padece parálisis cerebral, y, debido a dolores abdominales, la llevó al hospital de niños de La Plata, donde las profesionales confirmaron que estaba cursando un embarazo de cinco meses.
La mujer acusó ante la policía al hombre, quien en reiteradas oportunidades habría abusado de la niña cuando quedaba a su cuidado en la casa de su tía materna en el barrio de Los Hornos.
Tras testimonios, informes médicos, cámara Gesell y lo relatado en la denuncia, las autoridades judiciales ordenaron la detención de Medrano Vidal, quien fue capturado en el domicilio de la calle 530 y 161 de Melchor Romero, en el partido de La Plata. La indagatoria del acusado se espera en el transcurso de este martes.
Se negó a declarar el detenido por el abuso sexual en la reserva ecológica
El acusado por un reciente abuso sexual en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra detenido y se negó a declarar. El hombre de 36 años fue encontrado en las últimas horas en una iglesia de la localidad bonaerense de Campaña.
En la indagatoria ante el juzgado de instrucción 38 a cargo de Ángeles Gómez Maiorano, el acusado decidió no prestar declaraciones poro que seguirá apresado hasta que se resuelva su situación procesal, dentro de diez días.
El crimen ocurrió el 9 de mayo por la mañana cuando una mujer de 56 años que hacía actividad física en el sector conocido como "Camino de los Alisos" fue interceptada por un hombre que la agredió, la amenazó y la llevó a unos matorrales donde abusó sexualmente de ella.
Tras el ataque, la víctima fue hallada por un hombre que pasaba por el lugar, quien alertó sobre lo ocurrido al servicio de emergencias 911 y aportó los rasgos físicos a partir del cual se hizo un identikit. Asimismo, se procedió al análisis de las cámaras de seguridad lo que permitió individualizar a la persona y obtener su teléfono celular.