La ciudad de La Plata no sale de la conmoción por un nuevo femicidio. En las últimas horas, un joven de 24 años habría atacado a golpes a su novia de apenas 15 años antes de arrojarla al vacío desde un edificio en construcción en pleno centro de la ciudad. De acuerdo a medios locales, que citaron informes policiales, varios adolescentes fueron testigos del salvaje ataque y complicaron al joven, quien al principio había intentado ocultar lo sucedido.
Todas las pruebas sobre el asesinato de Morena Jazmín D’Alessandro apuntan hasta el momento a Daniel Sasiaín. Los investigadores lograron reconstruir que todo comenzó con una discusión por una presunta infidelidad que el atacante le habría recriminado a la adolescente. Según declararon los testigos ante las autoridades, la pelea se tornó más y más violenta, hasta que el joven arremetió a golpes contra la víctima y finalmente la empujó desde un balcón del edificio, ubicado en la esquina de las calles 44 y 24.
Además, fuentes policiales confirmaron que el acusado trató de ocultarse. "El agresor se encontraba a metros del edificio intentado pasar desapercibido y brindando en primera instancia datos falsos sobre el hecho, como así también de su identidad", confirmaron a El Día, que consignó que el presunto homicida fue detenido al instante y trasladado a la seccional.
En el inmueble en cuestión, que estaba deshabitado, la Policía encontró a un grupo de cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, quienes contaron que minutos antes "se encontraban reunidos en el primer piso del edificio junto a la femenina que estaba desvanecida". Aún se desconoce por qué los adolescentes estaban en el lugar.
Según los investigadores, "la discusión pasó a mayores y lograron ver cómo la pareja la golpeó para después empujarla desde el balcón". Los amigos de la joven llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ya había fallecido.
En las redes sociales, hace poco menos de una semana, Sasiaín había subido una publicación particular en las redes sociales que daba cuenta de los problemas de pareja que tenían y de cómo estaba sobrellevando la situación. "Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", expresó el joven junto al emoji de un corazón rojo.
En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien aguardaba los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente y luego indagará al detenido.