Luego de que, en las últimas horas, se conociera el video del nene de 11 años que amenazaba con dispararle a su maestra, mientras empuñaba un arma, esta mañana, madres de alumnos y alumnas, de la Escuela Primaria N°55 de La Plata, se presentaron en la puerta de la institución para recibir las explicaciones pertinentes del caso. Entre versiones cruzadas por parte de los alumnos y los directivos de la escuela, se supo que la docente del alumno no había recibido agresiones, como se rumoreó en primera instancia.
El viernes pasado un alumno de dicha escuela había asistido a su clase con un arma, con el cual, horas antes, se había filmado. Si bien el hecho sucedió en las primeras horas del viernes, los padres de la escuela de La Plata se enteraron recién por la noche.
MÁS INFO
“Nos enteramos de lo que había pasado por un grupo de Whatsapp y ahí decidimos presentarnos esta mañana en la puerta de la escuela, porque el viernes, en el horario en el que retiramos a nuestros hijos, nadie nos dijo nada”, aseguró Florencia Vanrrell, mamá de dos alumnos de la institución.
“Desde la escuela argumentaron que no nos avisaron el mismo día porque decidieron abocarse en la familia del nene. Sin embargo, muchas veces han dado comunicados un domingo. Hubiesen podido hacer lo mismo en esta situación tan grave, como para darnos un poco de tranquilidad”, expresó la madre.
Por otro lado, según detalló, es la primera vez que la comunidad educativa de esa escuela atraviesa una situación como la que se vivió en los últimos días. “Me sorprendió lo que pasó porque también estamos hablando de un nene de 11 años empuñando un arma, con todas las consecuencias que eso podría haber dejado”, agregó.
Con relación a la situación actual del menor, Vanrrall expresó que desde el colegio les aseguraron que trabajarán con él y su familia para acercarles las herramientas necesarias, con el objetivo de lograr un regreso seguro para todos.
La escuela, por su parte, le aseguró a los padres el tratamiento de esta situación “grado por grado”, con la colaboración de asistentes sociales, que ayudarán en la concientización.
Por último, Florencia afirmó que es la primera vez que conoce alguna problemática con este niño y reflexionó: “Si bien tengo temor por mis hijos y lo que pueda pasar en la escuela, también trato de ponerme en el lugar de esa familia y no dejo de pensar que se trata de un nene de 11 años. Hay que ver qué está pasando en el interior de esa familia”.
Por parte de las autoridades de la escuela solo se conoció un comunicado que leyó la directora del establecimiento, en el que se detalló el hecho ocurrido y se dejó constancia de que el arma en cuestión no era letal.
En ese mismo sentido, se comprometieron a continuar con los espacios de escucha y acompañamiento con las familias, con el objetivo de resguardar los derechos de los niños y niñas.
Por último, Nicolás Morzone, presidente del Consejo Escolar de La Plata expresó: “Es preocupante la situación. Acompaño a las familias y espero que la Dirección General de Escuelas avance en la investigación para que se esclarezcan los hechos y, por sobre todas las cosas, se transmita tranquilidad a la comunidad educativa”. En esa misma línea, agregó que el caso ya está siendo tratado por el área pedagógica de la jefatura distrital.