Acusan a Carolina Píparo de atropellar a un motociclista en la noche de año nuevo

La diputada alegó que persiguió a dos presuntos asaltantes, pero el vídeo de una testigo la contradice. El rol de Dario Ganduglia, secretario de seguridad de La Plata.

01 de enero, 2021 | 19.29

Durante la noche de año nuevo, en la Ciudad de La Plata la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo protagonizó un choque. La pareja de dirigente es acusada de atropellar a un motociclista durante la noche y también acusan a Darío Ganduglia, secretario de seguridad de esa ciudad, de impedir que le hagan un test de alcoholemia al conductor. 

El confuso episodio se dio durante la noche. En primer lugar, Píparo sostiene que seis delincuentes quisieron robarle y la apuntaron con una pistola. Tras el supuesto hecho delictivo,  -según dijo la dirigente a TN- llamaron al 911 para hacer la denuncia y, cuando estaba yendo a la comisaría, vio a los ladrones que le habían robado.  Según sus propias palabras, su esposo Ignacio Buzzali y ella fueron "en persecución" de los supuestos ladrones cuando terminaron chocando con unas de las motos.

 

 

Más allá del relato de Píparo, lo que quedó claro es que el auto arrastró una moto 400 metros, el vehículo quedó tirado en la calle y, según varios testigos,  tanto Carolina Píparo como su marido dejaron tirados a los ocupantes de las motos que chocaron. Por otro lado, los testigos lograron filmar imágenes después del hecho en las que se puede ver cómo ambos salían del auto ante la presencia de Darío Ganduglia, secretario de seguridad de La Plata. 

En el audio se puede escuchar como los testigos decían que "arrastraron la moto por 400 metros" y que "dejaron tirados a los chicos en la calle". En ese mismo sentido, también los testigos aseguran que el marido de Píparo, quien conducía, no se hizo el test de alcoholemia, ya que el secretario de Seguridad lo habría impedido.