Ulises Jaitt apuntó contra quienes investigan la muerte de su hermana Natacha Jaitt, modelo que falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, luego de que se demoren más de cuatro años en desbloquear un iPad que tendría información clave y los acusó de "borrar todo" en este tiempo de peritaje. Este miércoles, investigadores lograron desbloquear de manera completa la tablet tras varios años y más de 100.000 intentos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el familiar que figura como particular damnificado en la causa apuntó duramente contra quienes se encuentran a cargo: "¡Desbloquearon la tablet de Natacha! El 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo se encargaron de borrar todo. ¡4 años y 4 meses se tomaron!". Ahora, el equipo de tres fiscales -compuesto por el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren y los fiscales de Tigre, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari-, que intervienen el causa iniciada por su muerte, ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 hs se haga la extracción forense completa del dispositivo.
La abogada de Ulises, Silvana Ianniello, a pesar de conseguir lo pedido durante años, se mostró reticente: "Nada asegura que nos van a mostrar el contenido real de esa tablet o el total. Nos pareció bastante extraño que, ofreciendo nosotros mismos que el Ipad sea abierto por otro gurpo, nunca se nos dio esa posibilidad que a nosotros nos daba bastante garantía. Ahora siempre va a estar la duda".
En diálogo con Argenzuela, por Radio 10, la abogada también indicó: "Fue el equipo de gendarmería el que tuvo, todo este tiempo, el Ipad de Natacha y a partir de ahí se lo enchufó a un sistema que iba arrojando diferentes claves, hasta que se logró la combinación para la apertura". Y añadió: "Hace unos días nos habían informado que estaban cerca de destrabarlo y hoy nos encontramos con la noticia de que para el día 15 de junio se nos estaría citando para verificar el contenido".
Con respecto al contenido que se pueda hallar en el Ipad, manifestó: "Como particular damnificado y estando en contacto directo con la familia, tenemos conocimiento de que es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo porque en el celular no se encontraba nada". Y marcó: "Más allá de ventilar alguna cuestión en relación a su muerte, quizás también tenga contenido sobre otras cuestiones que hoy en día se están difundiendo mucho en cuanto a la pedofilia y demás".
Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas "Xanadú", situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento. En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica" por la cual perdió la vida, según los resultados de la autopsia.
Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno. Más allá de esto, la familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.