Una beba de dos días fue robada de un hospital público en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, durante este sábado. Luego de siete horas fue localizada en una iglesia cercana donde al parecer fue abandonada por un joven que fue detenido.
Además, otras dos mujeres vinculadas al hombre fueron arrestadas. Georgina Ayelén Rodríguez, de 33 años y su hija, de 18, Milagros Ailén Rodríguez, fueron detenidas durante la tarde de hoy al ser acusadas de sustraer a la beba. Según voceros de la investigación, el domingo serán indagadas por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.
Cerca de las 13 ha del sábado, tras siete horas sin saber sobre su paradero, la niña apareció en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova. Fue hallada tras un llamado telefónico anónimo y una foto, razón por la que diferentes agentes policiales llegaron al lugar y la encontraron junto al joven de 21 años, ahora detenido.
Horas después, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas las otras dos mujeres por haber sido acusadas de sustraer a la niña. De acuerdo a las fuentes judiciales citadas por Télam, una de ellas, a la 1.30 de la madrugada, solicitó entrar a una habitación del hospital Paroissien pero le fue negado el acceso, y la otra durante el amanecer.
Esta segunda mujer se había retirado del centro de salud con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional N°3, según los registros de cámaras de seguridad del centro de salud. El hombre, que sería pareja de una de las detenidas, al ver la noticia en todos los medios de comunicación, habría decidido dejarla en la iglesia.
"Al rato la llamó un hombre que le dijo que sabía dónde estaba la bebé, le dio la dirección y mi hija con el novio fueron a buscarla pero no la encontraron ahí, la dejaron abandonada en una iglesia", dijo María Elena, abuela de la niña buscada. Además detalló que le habían cambiado la ropa (tenía "ropa de varón"), le compraron una mamadera, pañales y una manta celeste.
La abuela de la nena secuestrada también criticó a los guardias del hospital por no haber controlado el acceso de la o las mujeres que participaron del robo. "Por lo que me mostraron en las cámaras una mujer le entrega a la otra el bebé, ¿cómo puede ser que hayan salido tan simplemente? Eso les dije a los del hospital", se preguntó. Mientras que el tío pidió que "paguen por lo que hicieron".
Con información de Télam.