Un hombre fue detenido luego de intentar quemar con nafta a su exesposa y la hija de ella que tienen en común, tras una discusión en una casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió este miércoles en una casa de la calle Terrero 265, del barrio San Carlos, de Isidro Casanova. La mujer y su hija de 16 años fueron sorprendidas por el hombre, ahora ex pareja de la madre, quien irrumpió a los gritos con un bidón de nafta, que utilizó para rociarlas e intentar prenderlas fuego. Según informó C5N, el agresor quería llevarse un auto que estaba estacionado en la calle.
Al no poder lograr su cometido, comenzó a golpear a su ex pareja en el restro, aunque la víctima logró zafarse y escapar a la calle para pedir auxilio a los vecinos. En tanto, su hija no logró salir de la vivienda, donde fue retenida por la fuerza por el atacante, que la amenazaba.
Una vecina escuchó los gritos y llamó a la policía. Al lugar llegaron varios efectivos de la comisaría 5ta. de La Matanza, quienes tras una negociación lograron que el hombre liberara a la chica y se entregara.
MÁS INFO
El agresor quedó detenido en la seccional local, a disposición de la fiscalía de turno de La Matanza, acusado de "tentativa de homicidio en el marco de violencia de género".
Intento de femicidio en Formosa: un hombre incendió su vivienda y terminó detenido
Una mujer denunció en la Comisaría de la localidad formoseña de San Francisco del Laishí que su pareja la amenazó con prender fuego la casa, a ella y sus hijos, y la Policía detuvo al presunto agresor, luego de que los vecinos alertaran sobre el incendio de la vivienda. La víctima relató que su pareja estaba completamente fuera de control y en un momento afirmó: “Voy a prender fuego la casa. A vos y a los chicos los voy a quemar vivos”.
El hecho ocurrió el domingo hacia las 17:00 horas, cuando la propietaria del inmueble, ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Freitas del barrio centro de Laishí, se presentó en la unidad operativa con la finalidad de denunciar la situación, según informaron hoy las fuentes policiales.
Mientras radicaba la denuncia, el personal de guardia recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia gratuita 101, donde vecinos informaron que una vivienda se encontraba en llamas. Por la dirección, se trataba de la casa de la mujer, a la que los uniformados acudieron con los elementos para extinción de incendios y una cisterna de 10.000 litros, encontrándose con un fuego generalizado en la vivienda.
En medio de las actuaciones, se presentó en el lugar la pareja de la mujer, un hombre de 39 años, que terminó detenido.