Desarticulan un laboratorio que liberaba Iphones robados en La Matanza

Un laboratorio dedicado a la liberación de celulares robados marca Iphone fue desarticulado por la Policía Federal.

18 de mayo, 2023 | 14.23

Un laboratorio dedicado a la liberación de celulares robados marca Iphone, ubicado en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, fue desarticulado en las últimas horas tras un operativo realizado por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA) que detuvieron a una persona, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado por policías de PFA, quienes llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 del Departamento Judicial Morón, precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que, tras una investigación de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, lograron dar con el domicilio del laboratorio, donde fue detenido su propietario, quien realizaba las liberaciones de los Iphones robados mediante un sistema llamado bypass. Según informó La Nación, en ese lugar encontraron a Darío Nahuel Cardozo, de 32 años, calificado como un “experto en desbloqueos de iPhone”.

Los artefactos secuestrados por la Policía Federal.

Como resultado del allanamiento, los policías secuestraron 114 celulares, seis notebooks y distintas maquinarias para desbloqueo. El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Detienen a cinco personas por vender cocaína en la verdulería 

Cinco personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Mataderos acusadas de comercializar cocaína utilizando como pantalla una verdulería del interior de un supermercado, informaron hoy fuentes policiales.

Según informaron los voceros a Télam, personal policial de la Comisaría Vecinal 9A tomó conocimiento de que en una verdulería ubicada dentro de un supermercado de la avenida Directorio al 5100, se vendían estupefacientes, por lo que se dirigieron hacia el comercio. Una vez allí, constataron que debajo de la caja registradora había un recipiente con dosis de cocaína listas para la venta, por un peso total de 400 gramos.

Por lo tanto, siempre según los voceros, los oficiales redujeron a los cinco propietarios del comercio: una mujer de nacionalidad boliviana de 34 años, un argentino de 45 y tres personas de nacionalidad china.

Por último, los uniformados, tras efectuar una consulta ante la Fiscalía de Flagrancia Sur, detuvieron a las cinco personas implicadas antes mencionadas, incautaron los 400 gramos de cocaína hallados, además de 61.400 pesos, tres teléfonos celulares y dos tablets.